7 de diciembre de 2009

Demasiasdos depserfectos enla nueva clínica de Monte Blanco


Miguel Mora

En el número anterior de Alta Voz, nos referimos a las obras inconclusas y deficientes que el Ayuntamiento Municipal de Teocelo, realiza en la Congregación de Monte Blanco. El pasado lunes 30 de Noviembre visitamos de nueva cuenta las instalaciones de la nueva clínica, para constatar que a la fecha no han arreglado ninguno de los múltiples desperfectos que tiene la citada construcción: Paredes con coarteaduras, azoteas que se transminan, un depósito de agua subterráneo al que le penetra lodo debido a la falta de un muro de contención, hay además varios “tragaluz” sin la colocación de vidrios, por los que entra cantidad de agua cada vez que llueve. Pudimos apreciar también baños sin desagues y hay además un depósito de agua en la azotea, sin escalera para poder subir a darle mantenimiento sin problema. Por si todo esto fuera poco, la clínica empieza a padecer casos de vandalismo pues en días pasados sujetos alcoholizados y drogados escandalizaron y rompieron un vidrio de la entrada principal. También este lunes 30 de noviembre, llegó una máquina para emparejar lo que será una rampa para ambulancias, pero el acceso está tan deteriorado por efectos de las lluvias que la máquina no pudo subir. Además las áreas verdes de la clínica están con la hierba demasiado crecida. Al respecto algunos vecinos opinan que el grupo de personas que reciben apoyos del Programa Oportunidades, debieran realizar faenas deshierbando y chapeando la maleza.
Los vecinos se quejan además que es muy lamentable que nadie en Monte Blanco exija que la nueva clínica empiece a funcionar. Ni el Agente Municipal, ni la Junta de Mejoras, ni los Dirigentes del Ejido hacen nada al respecto. Lo cierto es que aunque se hagan todas las reparaciones necesarias, faltaría lo más importante: Mobiliario y equipamiento, así como personal Médico y Enfermería. Algunos vecinos recuerdan que el año pasado, cuando se anunció la construcción de este hospital, le sugirieron al Presidente Municipal, Oscar Hernández de la Cruz, que lo mejor era, mejorar los servicios del hospital ya existente, pues eso representaba menores costos. De manera que nadie sabe cuando se iniciaran los servicios en la clínica. Los trabajos están completamente abandonados y ya ni siquiera personal de Obras Públicas hacen acto de presencia. Finalmente los vecinos nos comentan que estarán muy pendientes de lo que informe el Alcalde en los próximos días, respecto a este hospital tan necesario para la Comunidad.
Por cierto, Alta Voz, posee copia de la Escritura nº 43288 De La Notaría 4 del Lic. Luis Espinoza Gorozpe. En este documento se asienta que el terreno en el que se construyo la clínica en Monte Blanco fue vendido al Ayuntamiento de Teocelo, por el Lic. Luis Alberto Pozos Guzmán, Ex Diputado Local por el PRI, En la cantidad de $300.000.00

No hay comentarios: