6 de noviembre de 2009

Encabeza Lider de Oro operativo priísta contra Radio Teocelo

Una red de orejas, operadores y colaboradores cercanos al gobernador –azuzados por el Regidor Primero de Coatepec-, arman operativo priísta para intentar desestabilizar la vida interna en Radio Teocelo. Organismos defensores de periodistas y medios de comunicación integran expediente sobre el caso.



Redacción

Utilizando dinero de dudosa procedencia, regalando baratijas a gente pobre para engancharla al PRI y pagando gacetillas y pasquines para promoverse él mismo, reaparece el líder de oro.
Aunque sin merecerlo cobra como regidor primero en el ayuntamiento de Coatepec, don Clemente Marcos Domínguez de la Cerna se dedica más ahora a promover la candidatura del secretario Manuel López López y a meterse en los asuntos internos de Radio Teocelo.
Colgándose de la fama y de la necesidad de Eduardo Hernández Cantero – Yayo- y en confabulación perversa con alcaldes priístas y periodiquitos de Teocelo y Coatepec, el líder organiza homenaje al locutor de Rancheritas de la Tarde.
No se sabe si los alcaldes echarán mano de los recursos públicos o si darán un mes de su salario para organizar el evento y gratificar a Yayo; tampoco queda claro si De la Cerna –como siempre- pedirá dinero al gobernador con el pretexto de ayudar pero sin rendirle cuentas a nadie; lo que sí está muy claro es que el edil coatepecano busca con desesperación penetrar y desestabilizar la vida interna de la Asociación Veracruzana de Comunicadores Populares, A.C (Avercop), institución que hace más de 20 años opera Radio Teocelo, y más recientemente los proyectos Teocelo Te Ve y Alta Voz..
Utilizando a operadores políticos de muy bajo perfil, periodistas y orejas, el edil priísta recluta también a colaboradores y ex colaboradores de Radio Teocelo para intentar tomar el control de la XEYT, único medio crítico del gobierno de la fidelidad.
Para empezar, la idea del líder de oro es colocar a Yayo como víctima de nuestra agrupación, aprovechando la fama, la antigüedad e incluso la enfermedad de Eduardo, para cuestionar a miembros, colaboradores y directivos de nuestra asociación, argumentando supuesta falta de apoyo económico al decano de los locutores.
No sería la primera vez que gente del poder quisiera meter su cuchara en nuestra agrupación. Un caso parecido ya ocurrió en 1988 con Nicho Pérez, cuando buscaba la diputación federal por Coatepec. No lo logró.
Ahora, un pequeño ejército rojo, a cambio de guayaberas, dinero, perfumes, despensas, celulares, halagos, promesas, viajes, botellas y comilonas, siguen al líder de oro en esta otra imprudente aventura. Contaremos la historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades; buena nota.
Habría que enlistar a los "periodistas" lambizcones que a cada rato andan tras él llamándolo "Mi Líder de Oro" "Don Líder de Oro", el "famoso Líder de Oro", etc. etc.
Pedancia llamarse o llamar a alguien con ese motesillo. . . No?

Saludos desde Xico.

Anónimo dijo...

Además, con esa humildad y profesionalismo que XEYT ha laborado, características que le han distinguido de los demás medios de comunicación oficialistas y vendido, un lidersillo de cobre le hace lo que el viento a Juárez.

Radio de por y para el pueblo. ¡MUCHO!!! ! ! ! !