19 de junio de 2009

Continúa incapacitado Fernando Peña Olmos, atropellado por camioneta del Ayto de Teocelo


Reyna Melchor - Miguel Mora


Fernando Peña Olmos, quien fuera atropellado por una camioneta del Ayuntamiento de Teocelo el pasado 04 de marzo, se recupera paulatinamente en su domicilio de la congregación Independencia. Afortunadamente no tuvo fracturas, aunque afirma que sigue teniendo fueres dolores en todo el cuerpo y en la cabeza por el impacto de la unidad accidentada. Peña Olmos no puede trabajar aún pues los doctores indicaron que no puede laborar en tanto no se recupere totalmente. Con mayor razón tratándose de la albañilería, oficio en que se desempeña desde hace varios años. Es un trabajo que requiere gran esfuerzo y que lo expone a sol intenso. El mismo desconoce hasta cuando se reincorporará a su trabajo. Sus familiares nos narran que contó con mucha suerte pues el accidente pudo ocasionarle la muerte. Fernando narra que se dirigía –la tarde del accidente- del trabajo a su casa, en su bicicleta como lo hace normalmente, de pronto escuchó el ruido de la camioneta a gran velocidad ya sin control, trató de orillarse pero fue alcanzado. Afirma que aún cuando él no hubiera sido atropellado, de todas maneras el vehículo se hubiera salido del camino, pues el conductor había perdido totalmente el control por la gran velocidad a la que iba

Los ocupantes del vehículo oficial se dieron a la fuga dejando abandonada la unidad, incluso llevándose las llaves. Por ese motivo los empleados municipales que llegaron tratando de llevarse la camioneta y evitar la intervención de tránsito no pudieron moverla. Quienes ayudaron a Fernando fueron vecinos y familiares y poco más tarde llegó una unidad de protección civil municipal llevándolo al CEM en la ciudad de Xalapa para su atención médica. Fernando Peña Olmos nos comenta también que hasta ahora el Ayuntamiento le ha pagado algunos gastos médicos y que en los próximos días solicitará le paguen su bicicleta que quedó destrozada y su teléfono celular que quedó inservible después del percance. Afirma que no ha interpuesto denuncia penal pues confía en que las autoridades municipales pagarán todos los daños y gastos por su atención médica.

Cabe recordar que éste es sólo uno más, de varios accidentes en los que se han visto involucrados empleados y vehículos oficiales. En cada uno de ellos ha habido gran hermetismo y no ha habido sanciones para los responsables. Debemos preguntarnos también quién paga los daños ocasionados. Pagan los involucrados en los accidentes; o paga el Ayuntamiento con dinero de la población.







No hay comentarios: