6 de marzo de 2009

La Carpa

Política con sentido… de humor.

José Yunes, zorro de las praderas del cofre, recorre el distrito de Coatepec, en busca del voto que lo lleve a la diputación federal. Por los municipios donde pasa, recibe más reclamos que aplausos. La ciudadanía y los propios priístas de Mota, Julio y los alcaldes que leales a sus viejas prácticas ejercen el poder a su antojo: autoritarios, prepotentes y haciendo negocio entre sus parientes y cuatachos. Buscan además imponer a sus candidatos en las alcaldías para que sirvan como tapadera en una serie de turbios asuntos.

* * * * * * * * * * *

En Teocelo la primera dama quiere repetir en la presidencia municipal, convencida de que su consorte haría mejor papel en el DIF que en cualquier otro puesto, pues es experto en fiestas, bailes, arcos, regalos, y en la contratación de payasos.

* * * * * * * * * * *

Por otro lado, el caricaturesco, ex alcalde “Ale baba” y sus 40 ladrones suspiran por regresar, para llenarse las bolsas de recursos,, de cabañas y de plantas de ornato y de agua. Total el pueble está fielmente adormilado, salvo rarísimas excepciones. “Borrón y cuenta nueva” es el lema de la campaña de este lobo vestido de oveja.
* * * * * * * * * * * * *

Ante el inminente incremento a los pasajes, un lector nos envía la siguiente idea que toñito, director de transporte rural, similares y conexos de la comarca y su secuaz Otón, delegado del PRI –perdón de tránsito-, deberían autorizar no sólo taxis ilegales, sino trailers piratas, con doble remolque que pudieran llevar de pie a bordo de a $5 sin boleto. De esta manera tendrían mucha chamba los traileros y habría un gran ahorro para los usuarios.
* * * * * * * * * * * * * *

El alcalde PRIANISTA de Cosautlán, Sergio Cortés Guzmán, también le entra a la fiesta brava ¡faltaba más! No conforme con andarla corriendo, llevará además a su municipio una corrida de toros. Soltará también vaquillas para que los jóvenes se diviertan en una corretiza que sus paisanos ya bautizaron como la “bomboneada”.
* * * * * * * * * * * * * *

Otra vez San Marcos pone en aprietos a Roy. El alcalde de Xico autorizó antenas de telefonía celular sin consultar a los interesados. Los servidores turísticos pagarán las consecuencias de sus errores, pues los bloqueos al puente se pueden poner a la orden del día. Sin embargo a Rogelio no le importa; total, vendrá por enésima vez Elizabeth a decirle al presidente municipal ¡Usted no está solo!.

* * * * * * * * * * *

Toño Gómez aún no les cumple a los damnificados de Barranca Grande, Ixhuacán, y ya está prometiendo construcciones a los afectados por la explosión de Limones Cosautlán. En los domicilios donde se revenden tanques de gas y gasolina no hay preocupación; si explotan sus viviendas, este moderno rey mago les reconstruye sus casas.

* * * * * * * * * * *

Zúñiga y prestanombres, se interesan también en la presidencia municipal de Teocelo. Años atrás repartió tantas plazas que considera que le alcanzan las votos para superar a cualquiera. Por lo pronto, ya alborotó a toda la parentela.

No hay comentarios: