16 de abril de 2008

Negligencia de operadores cancela visita del gobernador a Teocelo

Ciudadanos de Cosautlán se manifiestan en acto público.
Foto: Juan Pablo Romo

Por: Miguel Mora/Teocelo Te Ve

Oficialmente la cancelación de la visita del gobernador Fidel Herrera Beltrán a Teocelo, el lunes 14 de abril, para inaugurar el rencarpetado de la carretera a Cosautlán, se debió a las contingencias ocasionadas por el frente frío en la zona norte del estado.

Sin embargo, por razones desconocidas, el director del Instituto del Transporte de Veracruz, Antonio Gómez Anell, quiso culpar a los integrantes del Movimiento Ciudadano Cosauteco (MCC) del cambio de planes del mandatario para no venir a Teocelo

Desde la noche del domingo, el ayuntamiento de Teocelo ordenó el perifoneo del evento por lo que alumnos y maestros de diversas escuelas de la localidad se dieron cita en la salida a Cosautlán, para exponerle al mandatario diversas peticiones.

De Piedra Parada, Limones y Cosautlán llegaron también grupos de personas para exponer al gobernador quejas y reclamos, especialmente relacionados con la calidad del trabajo que se hizo sobre la carretera o las pésimas condiciones en que se encuentran los caminos de la cabecera municipal hacia esas congregaciones.

Gerardo García, del MCC, acusó de esto a Gómez Anell ante el director de la Junta Estatal de Caminos, Silvio Lagos Martínez, quien al final de cuentas y por su larga experiencia fue quien logró quitarle los golpes a Fidel Herrera.

Aunque los integrantes del MCC le pidieron a Lagos Martínez interceder ante el mandatario para que la inauguración se haga en fecha próxima desde Cosautlán, queda la impresión de que Herrera Beltrán no accederá a dicha petición, pues el vacío de poder ocasionado por el alcalde Sergio Cortés Guzmán y el pésimo trabajo de sus operadores (Dalia Pérez, Julio Hernández y Antonio Gómez), pondría en riesgo su imagen y hasta su integridad. La corrupción, la negligencia, la simulación y la impunidad que se vienen respirando en los últimos 100 días en Cosautlán, requieren de válvulas de escape antes de que la bomba de tiempo estalle en violencia.

No hay comentarios: