5 de julio de 2012
DUOPOLIO TELEVISA-PEÑA NIETO, MANTIENEN EN DUDA LA ELECCIÓN
TELEVISA LLEVA SEIS AÑOS INVIRTIENDO EN LA FIGURA DEL DE ATLACOMULCO Y CASI LO DECLARAN PRESIDENTE, ANTES DE LA ELECCIÓN.
Oscar León
(OPINIÓN)
Por más que los medios pagados se desviven por afirmar que fue una jornada ejemplar y que las irregularidades fueron menores, ya pasado el proceso se pudo saber que la elección estuvo plagada de situaciones muy lamentables que manchan el proceso y que deja una profunda duda sobre la legitimidad del “triunfo” del PRI.
En esta ciudad a pesar de que fue reportado el acarreo descarado de los taxis, y la compra de votos en diversos puntos del municipio. Nadie hizo algo, por frenar los viejos vicios de un partido que hoy sabemos, así se mantuvo por mas de 70 años en el poder.
El mayor problema se presentó en la casilla especial, ubicada en el Parque municipal de esta ciudad. Fueron cientos de personas que hicieron una larga fila a la espera de ejercer su derecho a votar. Pero hubo molestia y coraje, virtud a que después de las dos de la tarde, se les avisó que ya no había boletas, ya que el acuerdo de los partidos era sólo depositar 750 boletas en cada una de las casillas especiales.
Ya casi a las seis de la tarde por lo menos un ciento de personas, se amotinaron frente a la casilla, ya que le exigían al presidente que hablara al IFE para que le surtieran por lo menos unas doscientas papeletas. A lo que la autoridad respondió que era imposible.
Los jóvenes nos dieron un ejemplo de valentía. Hoy sí salieron a votar. Y ahora están impugnando los resultados.
No la tiene fácil el dúopolio Televisa- Peña Nieto. Se están documentado las irregularidades y serán los jóvenes quienes habrán de encabezar las protestas. Ahora ya se está impugnando la elección y la demanda es que se abran los paquetes en los trescientos distritos electorales del país. Así de confuso están los resultados. A pesar de la pléyade de “jilguerillos” que claman al “Peje” que acepte los resultados.
Llamó mucho la atención, el hecho de que televisa abriera desde las seis de la tarde, una cobertura especial sobre el proceso, que además instalara una mesa de opinión, para que sus lacayos se la pasaran repitiendo los resultados de las encuesta de salida de la CIRT-Televisa, favorable al del Copete. Pero lo que sí estuvo exagerado, fue la presencia de la Candidata del “Cuchi-Cuchi” que salió a cuadro, reconociendo su derrota, aún sin que se iniciara el conteo de los votos. Extraño ¿no?
El Presidente de la República, ya le levantó la mano al del PRI. En señal de que este “arroz ya se coció” y todos a chin…. a su máuser. En cadena nacional para que no se anden con medias tintas.
Quién miente en este momento. Nos quedo claro que Televisa lleva seis años invirtiendo en la figura del de Atlacomulco, que hasta esposa le dio. Convenció a muchas figuras de otros partidos para que le hicieran comparsa y casi lo declaran presidente, antes de la elección.
Por último, cómo olvidar el tema de las encuestas, que fueron utilizados como mecanismo para desalentar al electorado y que no se preocupara, pues ellos ya tienen los resultado.
Crasa mentira. Lo mejor es esperar y que no cunda el pánico. Pues ya sabemos cómo se las gastan los señores que durante más de 70 años mantuvieron la hegemonía del poder utilizando estas añejas prácticas, que ensucian todos los procesos electorales. En fin, no queda de otra más que esperar…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario