5 de julio de 2012
AGUIJÓN COATEPECANO
Oscar León
Hay incertidumbre entre los ediles del cabildo, pues tenían confianza en que la Señora “Cuchi- Cuchi” podría ganar la elección. Pero ¡oh¡ sorpresa, se cayó hasta el tercer lugar. Tendrán que mejorar muchísimo y cumplirle a la ciudadanía que los puso para servir y no para estar en campaña. El triunfo no les favoreció y ahora a chambear si es que desean continuar en esto de la política, que da sorpresas y sustos.
Hay mentes mal pensadas que sospechan que en la casilla especial, hubo irregularidades al por mayor, que hasta se pudo prestar para el “carrusel” del PRI y que fuereños de Tlaxcala y de Puebla pudieron haber votado ahí. Lo cierto es que hubo mucha gente extraña. ¿Será que también Coatepec, se pueda convertir en sede de turismo electoral? Raro…raro.
Lo que es seguro, es que después de la derrota azul, tendremos el retorno de figuras de primer nivel y que ahora sí deberán trabajar fuerte, para posicionar al Partido. Los Monge, los Melo, los Cervantes y los Pérez Jácome, bienvenidos a su tierra y a formarse de nuevo. Pero eso sí, bien forrados de biyuyo.
La época de lluvia ha retrasado y complicado los trabajos en diversas obras que se realizan en Coatepec. Esto da como resultado que los comercios establecidos sobre estas arterias, se les caigan sus ventas en porcentajes muy altos y algunos a punto de la quiebra. Pero ni modo tendrán que esperar. Tendrán calle nueva, pero con la necesidad de cerrar por falta de ventas.
A propósito de reparación de calles, cómo olvidar que el alcalde anterior echó campanas al vuelo, con el anuncio de que se repararía Juan de Dios Peza, entre Amado Nervo y Riva Palacios, y sólo se hizo exactamente la mitad. Lo que dio como resultado una obra carísima, dejando al actual presidente municipal continuar. ¿Dónde se habrán ido los recursos si es que no se gastaron en esta calle? Cómo le va a hacer el alcalde actual para destinar recursos para una obra que ya debería estar totalmente reparada.
Los cientos de usuarios de la carretera Xalapa, Coatepec y que tienen como destino los municipios aledaños, siguen en espera de que arranque la obra del libramiento de Coatepec. Hay calles que fueron reparadas y ahora hay que volver a hacerlo, por la gran cantidad de vehículos que a diario circulan por la ciudad dañando arterias importantes. Urge y apremia el libramiento para el desfogue vehicular.
Han pasado más de dos meses y aún no conocemos el resultado y un corte de caja de la Feria del Café. Hay la promesa de reactivar algunas obras de beneficio social con los recursos que se obtuvieron de diversos eventos de la Feria. Pero hasta ahora no se conoce si hubo o no ganancia de la Feria de Coatepec.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario