FINALIZAN TRIENIOS CHANCHULLO.- Varios alcaldes de la zona ya no quieren saber nada de los problemas de sus municipios. Ni asisten a sus oficinas; ni resuelven asuntos; ni pagarán deudas. Confiados en que no serán auditados, sólo esperan cobrar sus aguinaldos para irse a disfrutar “sus logros”. Ellos sí celebrarán en grande el año de Hidalgo.
PROBLEMA TRIPARTITA.- El delegado del PRI del Distrito de Coatepec, Víctor Arcos Roldán, se reúne con dirigencias y excandidatos. La finalidad es trabajar desde ahora, para recuperar los municipios que perdieron. Buena parte del problema fue el propio delegado. Otro factor fue la imposición de candidatos, y otro más el pésimo papel de los alcaldes salientes.
Operadores políticos “rojos”, tienen la consigna de cooptar alcaldes y ediles de oposición. Además de exhortarlos a que reconozcan a Javier Duarte como Gobernador. Les recomiendan además, declaren ser gobiernos municipales ciudadanos.
LA FAMILIA ESTÁ DE ACUERDO.- El ayuntamiento de Xalapa, realiza en Los Lagos, la feria del Bicentenario. Empresarios y ciudadanos le piden al alcalde David Velazco Chedraui que no sea un tianguis de fayuca, comida chatarra y venta de alcohol. Ya hay la experiencia de sus carnavales.
SE AGUO LA FIESTA.- Las inundaciones en municipios veracruzanos, arruinaron los discursos triunfalistas del Gobierno del Estado y de alcaldes fieles. Aquello de que “Vamos bien y viene lo mejor”, se lo llevó… la corriente. A los damnificados les urgen apoyos, no frases de mercadotecnia política.
NO A LA COMIDA CHATARRA.- Las Secretarías de Salud y de Educación, permitieron que la comida chatarra siga vendiéndose en las escuelas por el resto del año. Para 2011 seguramente encontrarán mañosas justificaciones y seguirán envenenado a alumnos y alumnas. Hay muchos millones de por medio. Sin embargo, la solución la tienen padres y madres de familia. Sencillamente no comprarlos. Por la salud de nuestros niños y niñas, ¡vale la pena!.
PEDIRLE AGUA A LAS PIEDRAS.- Gobiernos centro y sudamericanos le siguen exigiendo a Calderón que garantice seguridad a migrantes a su paso por la República Mexicana, buscando llegar a los Estados Unidos. Pero, si a Calderón; no le importan los mexicanos; menos se va a preocupar por ilegales extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario