Por: Redacción de Altavoz
Preocupados por la seguridad de quienes día con día transitan por la Barranca Matlacóbal, un grupo de ciudadanos que no recibió apoyo del alcalde de Teocelo Oscar Hernández de la Cruz, decidió hacer trabajos de limpieza por su propia cuenta para evitar accidentes sobre algunos puntos de la carretera.
La iniciativa motivó a algunas personas a cooperar con las faenas, pagando un mozo, pues también el diputado federal José Yunes Zorrilla les había prometido apoyo económico para pagar a otras personas, pero sólo quedó en promesa.
Entrevistadas el lunes 13, mientras compartían el almuerzo, el grupo expresó su malestar porque ni siquiera personal de Protección Civil les auxilió en la faena, para proporcionar seguridad tanto a chapeadores como a conductores de vehículos.
Dijeron que algunas de las personas que dieron una aportación para pagar un mozo son: Ludi Méndez, Eleodoro Méndez, la maestra Belén, “Materiales Ortega”.
Don Arnulfo Zavaleta informa que otras personas, al ver el trabajo, se animaron a pagar a más personas para continuar los trabajos de limpieza en la barranca; entre ellos están: el doctor Humberto Anell, “Materiales Ortega, Armando Martínez Olmos, el profesor Jorge Martínez, Austreberto Zavaleta.
Se espera que más personas se unan a esta causa, ajena a cualquier partido político.
Se calcula que unas 10 mil personas transitan diariamente por la Barranca Matlacóbal, paso obligado para profesores, empleados, estudiantes, comerciantes y ciudadanos en general de los municipios de Ayahualulco, Ixhuacán, Cosautlán, Teocelo, Xico, Coatepec y Xalapa.
En la presente temporada de lluvias los riesgos son mayores en diferentes puntos de la carretera, por desprendimientos de roca, lodo y árboles, pero tampoco el alcalde de Xico Rogelio Soto Suárez, ni la Junta Local de Caminos o Protección Civil del Estado están “desquitando el sueldo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario