15 de septiembre de 2010

AGUIJÓN COATEPECANO

Por Oscar León

Hace un año informábamos a través de Alta Voz, sobre la aparición de una antena para telefonía celular en pleno centro de Coatepec. Esto propició una intensa movilización ciudadana originando lo siguiente:

1. La salida del director de Obras Púbicas, Rafael González Libreros.
2. Desmantelar tal antena y reubicarla.
3. Algunos ediles tuvieron que devolver un recurso económico que ya les habían entregado por el permiso de instalación de la antena.
4. Quedó demostrado que cuando los ciudadanos se unen, se organizan y actúan poniéndose de acuerdo, se logran triunfos. Felicidades.

Este ejemplo es el que debemos seguir promoviendo para que los ciudadanos logren ver algunos beneficios para el pueblo. Ya basta de tanta impunidad, Gobernantes que sin el menor empacho se hacen ricos a costa del erario y no pasa nada. Por ello empiezan a surgir voces que reclaman la organización de las bases para que mínimo vayan a la cárcel los que se han robado las arcas gubernamentales. ¿Lo creé?, ¿Le entra?, ¿Le da coraje ver tanta injusticia y que no pase nada?

Hay gran preocupación de los vecinos de la Calle de Arteaga, por la cercanía de las fiestas tradicionales en honor a San Jerónimo. Mencionan que están de acuerdo con todos los eventos que organizan en esta calle, pero que las “discos” son las que rayan en los excesos: ruido, peleas entre pandillas, alcohol y droga y lo peor, falta de vigilancia, pues cuando algo acontece, no se hacen presente los cuerpos de auxilio porque argumentan que no se puede pasar pues hay mucha gente. Don Alejandro Monge, vecino de esta calle, recuerda que antaño estas festividades se vivían en familia y disfrutando de una verbena muy mexicana, muy sana y muy familiar. Eso ya no existe.

En el ayuntamiento de Coatepec, con la finalidad de sacar adelante los pendiente, recordaron que tienen algunos terrenos propiedad del municipio, algunos de fondo legal, y otros de reserva, que serán utilizados para salir de esta contingencia. Las preguntas son, ¿A quién se le venderán?, ¿A qué precio? O tal vez, Ramírez Cabaña se los ofrezca a su socio, el cual organizó tres feria y nunca rindió cuentas claras de estos eventos.

A través del Programa Cabildo Ciudadano de Radio Teocelo, volvió a salir el tema relacionado con tránsito, pues hay demasiados carros viejos que circulan dejando a su paso una estela de humo contaminante, lo que hace pensar que hay corrupción en los centros de verificación pues era para que ya no circularan. Además, los dueños los dejan estacionados en la vía pública, lo que genera dificultad para que fluyan en tráfico de manera normal. Por enésima vez va un llamado al delegado de Tránsito para que tome cartas en el asunto. Othón ya terminó la campaña… ponte a chambear.

No hay comentarios: