17 de agosto de 2010

AGUIJÓN COATEPECANO

Por: Oscar León

El inicio de la actual administración municipal planteó cantidad de expectativas y aseguró que daría continuidad a los rubros exitosos de sus antecesores y se esmeraría aún más para beneficio de la ciudadanía… Pero qué chasco, nada de eso aconteció. Va un ejemplo: La situación de los dueños que tienen terrenos con bosque mesófilo en la parte alta del municipio, es el tercer año que les condonan el pago por servicios ambientales, sin embargo, a todos los usuarios del agua, mes a mes le cargan una cuota fija por el pago de este servicio. ¡No se vale! Hay daño a las reservas patrimoniales del municipio y se han autorizado cambios de usos de suelo en lugares donde jamás se les va a dotar de los servicios como el agua y el drenaje, por estar localizados en zonas altas de la ciudad.

Casi está olvidado el tema de las casa del SOFON, en el que se vieron involucrados funcionarios a nivel local y estatal. Tal es el caso de la Profra. Themis Alarcón Limón, Regidora 2ª del ayuntamiento, así como su primo Javier Limón Segovia. La promesa era que sólo deberían pagar lo del terreno y las casas serían gratis. De tal modo que hubo cientos de personas que les creyeron y le entregaron dinero sin recibo. Entregaron cantidades que fluctúan entre los 10 mil hasta 150 mil pesos y es la fecha que no han logrado ver ni dinero, ni casa. Eso fue un robo a ojos vistos y al parecer va a quedar impune. La regidora ya mejor no va a despachar al palacio municipal por temor de que lleguen deudores a reclamar su lana.

Hace unos días visitó Coatepec un grupo de personas que están interesados en promover el turismo en la zona. Lo lamentable fue que mientras paseaban por el rumbo la cascada “Bola de oro” y tomaban fotos y video, los amantes de lo ajeno les dieron “bajín” a computadoras, teléfonos celulares y demás propiedades que dejaron en sus autos. La policía llegó una hora después, sin que pudieran hacer algo por estas personas. Pésima actuación de estos delincuentes que de esta forma ahuyentan a quienes podrían hacer prosperar la llamada industria sin chimeneas.

Sabe quién es la actual Diputada por el distrito de Coatepec, adivino, es la profra. Acela Servin, que entró a legislar en lugar de Julio Hernández, justo cuando decide aventar a “su pupilo” a la campaña para la presidencia municipal de Coatepec. Y como perdió su “gallo” pues no le permitió que volviera a su curul, y se quedó la Señora. La Maestra se vio involucrada en el caso de la escuela preparatoria “Joaquín Ramírez Cabañas”, donde no tuvieron clases por más de tres semanas, tan sólo por favorecer a sus agremiados mediante mecanismos mañosos avalados por las autoridades educativas del estado. Otro asunto que también le atañe, tiene que ver con las casas de la Unidad Habitacional SETSE. Los propietarios tienen más de veinte años de habitar las casas y no les han liberado el testimonio notarial que les acredita legalmente como los dueños, a pesar de que ya están totalmente pagadas. Es la misma estrategia que utiliza con los miembros de su Sindicato, a quienes no se les puede tramitar su planta. (Documento que acredita al titular de plaza magisterial que ésta es de su propiedad). Hace comparsa en este acuerdo con las autoridades educativas quienes impiden que los maestros obtengan su seguridad laboral. Es decir, a fuerza deben permanecer en las filas de esta organización sindical, pues si no está de acuerdo, le quita la plaza al docente. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios: