1 de junio de 2015

USUARIOS EXIGEN MEJOR SERVICIO Y CHOFERES MEJOR TRATO A DUEÑOS DE ALFA

Reyna Melchor

Usuarios del transporte público de pasajeros se han quejado del servicio que se da por parte de algunos conductores. Señalan que manejan a exceso de velocidad, llevan alto volumen, pasan a cargar gasolina con pasajeros, hablan por teléfono, algunos cobran menos que otros, de la poca amabilidad que tienen algunos, que tardan demasiado entre la rotonda y la salida de Xalapa, así como de que pasan a la oficina de San Marcos para hacer entrega de la cuenta,  etc.
Por su parte, los conductores comentan que a raíz de la entrada de más autobuses de la Cooperativa Excélsior, en la zona de Cosautlán, se cambiaron los horarios, lo que genera que tengan que andar más rápido, que ni tiempo les da para comer, pues hay ocasiones en que en la ruta Xalapa- Cosautlán sólo tardan 10 minutos, entre la llegada y salida. Por los nuevos horarios, no les da tiempo de cargar combustible y deben hacerlo con pasaje para cubrir su ruta, ya que de no hacerlo pierden la ruta o son castigados; además de que ganan por porcentaje, no tienen ningún sueldo base.   Prueba de ello son  las recientes disposiciones que está tomando el ahora  jefe de personal de la  línea Alfa, quien hizo llegar un comunicado -sin firma y en el que sólo aparece el sello de la Cooperativa Alfa-, en que se les amenaza con  sanciones y descuentos  de su sueldo,  si no se  cumplen -dichas disposiciones-.
A este medio se hizo llegar dicho escrito en donde se dan a conocer horarios de salidas, por ejemplo,  de Xalapa-Teocelo-Cetlalpan y viceversa. 
  • La unidad que no respete los horarios, será sancionado con 7 días sin goce de sueldo.
  • Al personal que no cheque papeleta y talonario en todas las rutas, será sancionado sin goce de sueldo.
  • Todos los conductores tendrán que entregar boletos a diario antes de las 12 del día, y no acumular más de una cuenta, de hacerlo serán sancionados  con 7 días sin goce de sueldo.
  • Toda unida que no respete las salidas de Llano Grande de 20:15 y 20:45, se tomará como abandono de ruta y será sancionado con 7 días sin goce de sueldo.
  • Los días que toque Briones y San Marcos, deben dejar la unidad en El Crucero de Xico
  • Los días que toque la ruta Llano Grande y Cosautlán, no se deben regresar se deberán quedar donde es la terminal sin excusa alguna.
  • Para todas las rutas: a quien mueva las unidades fuera del horario serán sancionados con un descuento en efectivo por motivos de gasto de combustible y sancionados con 7 días sin goce de sueldo.
  • Queda estrictamente prohibido llevarse los carros a su casa, de hacerlo serán sancionados con 7 días sin goce de sueldo.
  • En la ruta a Monte Grande, respetar horarios y subir hasta Monte Grande, así como salir de dicho lugar al día siguiente.
Ante dichas situaciones quien resulta perjudicado es el usuario, se espera que directivos puedan explicar sobre los nuevos horarios y nuevas medidas que se han tomado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jefe de personal Carlos Enrique que de explicaciones y los directivos del Alfa xq no sólo el usuario es perjudicado también los trabajadores