2 de abril de 2015

GUANÁBANA 2ª. PARTE.

Vicenta Muñoz


En la segunda parte de esta sección seguiremos hablando del árbol de la guanábana, del cual se pueden obtener muchos beneficios para la salud, utilizando no sólo su fruto, sino también su corteza, sus hojas, su raíz etc.; por lo tanto esta vez hablaremos de algunos beneficios de este árbol, además de darles a conocer algunas recetas benéficas para la salud, con el uso de la guanábana.

Antidiabético: por su potente acción ayuda a eliminar los excesos de glucosa en la sangre, ayuda a normalizar, el jugo y enzimas pancreáticas. En el caso de las personas que se aplican insulina, debe consumirse sólo 1 o 2 semillas peladas y machacadas de la fruta en ayunas por siete días solamente.
Cólicos de ovarios: tomar un té de guanábana, poniendo a hervir dos hojas del árbol de la guanábana en un ¼ de agua, colar y después de esto tomarlo tibio cada 12 horas.

Anti-inflamatorio: tiene un extenso poder des-inflamatorio, además de que al liberarse por la sangre, normaliza la producción de hormonas en diferentes  glándulas de nuestro cuerpo.

Ácido fólico: contiene un alto contenido de ácido fólico por lo que es excelente para las mujeres embarazadas.

Lo recomendable es consumir la guanábana directamente, no consumir productos naturistas, las hojas consumirlas de forma natural.

REMEDIOS POPULARES CON GUANÁBANA:

1.    Para las digestiones pesadas: verter 2 o 3 hojas de guanábana en una taza de agua hirviendo, tomar una tasa bien caliente cuando se sienta la molestia. Se le puede añadir ½ cucharadita de anís para incrementar el poder curativo.

2.    Remedio para la colitis: se debe dejar macerar un puñado de cebada y otra de linaza por separado, cada una en una taza de agua por doce horas, colocar el contenido de estos dos macerados en una licuadora y agregar pulpa de guanábana y una zanahoria, tomar dos tazas de jugo al día.

3.    Remedio para prevenir los resfriados: poner media naranja pelada, una rebanada de piña picada, 2 kiwis picados y 2 cucharadas de pulpa de guanábana, licuar y tomar este jugo una vez al día.

4.    Remedio para la gota: picar una rama de apio, lavar 3 fresas y picarlas y,  2 cucharadas de pulpa de guanábana, poner además a macerar una alcachofa durante 12 horas, después de esto licuar todos los ingredientes y tomar este licuado diariamente.

No hay comentarios: