1 de octubre de 2014

EL GRITO DE LA GENTE

Con la restauración del régimen autoritario nuestro país se perfila hacia una etapa de estancamiento económico, movimientos sociales más radicales y uso del ejército y  la fuerza pública para contener el hartazgo de la gente.

Lo anterior será consecuencia de la entrada en vigor de las llamadas reformas estructurales que el presidente Enrique Peña Nieto logró aprobar al vapor y sin consultar al pueblo, con la ayuda de PRI, PAN, PRD y demás partidos satélites, con  honrosas excepciones de legisladores de algunos diputados y senadores.

Durante los próximos cuatro años, tiempo que le queda al presidente de la república en el cargo, la gente seguirá pegando el grito por los agravios que a diario cometen en su contra  servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

En México, además, padecemos las calamidades de gobiernos rebasados, pues independientemente de qué partido gobierna en cada municipio, en cada estado o a nivel federal, no tienen la capacidad de atender y resolver problemas, necesidades, rezagos y carencias de millones de personas.

La resiente declaración de Peña Nieto de que el programa Oportunidades no funcionó y se cambia por el de Prospera, es cinismo puro que solo demuestra cómo PAN y PRI han jugado con los sentimientos de más de 50 millones de pobres, a quienes arrojan migajas al piso para que se peleen entre sí.

Y no obstante los malos resultados que dejan los gobiernos de distinto color, todavía tenemos que padecer durante, tres, seis y ahora cuatro años-, servidores públicos ineficientes, autoritarios y ladrones, razón por la cual el grito de la gente es : ¡ Ya estamos hasta la madre¡

Pero hay más: los mexicanos también padecemos gobiernos penetrados por la delincuencia organizada, de modo que en muchas partes del  país ya gobierna la narco-política, es decir  la delincuencia organizada asociada a la delincuencia de cuello blanco.

Prueba de lo anterior, es el dato recientemente revelado por el equipo de reporteros de MVS Noticias, donde se afirma  que Arturo Bermúdez, actual secretario de  Seguridad Pública mostró a los alcaldes electos en 2013, mediante videos y testimonios, que en al menos 97 municipios de Veracruz el comandante de la policía municipal lo pone el crimen organizado.

No sería descabellado pensar, entonces, que las elecciones también son financiadas con dinero del narcotráfico, como se acaba de documentar en una corte de los Estados Unidos, donde nuevamente salieron a relucir los nombres de Francisco “Pancho Colorado” y Fidel Herrera Beltrán, en el trasiego de la droga y el dinero sucio para apoyar su campaña en 2003 y 2004, a cambio de la protección a los Zetas.

No es menor el agravio que se cometió en el panorama nacional, al postular y hacer ganar al candidato del PRI a la presidencia de la república, mediante el uso sistemático y perverso del poder seductor de Televisa, para dejarnos ahora en manos de una dictadura mediática, en la que de forma ilegal e ilegítima se nos impone a un gobernante.

No hay comentarios: