2 de febrero de 2014

AGUIJÓN COATEPECANO

Oscar León

A punto de cumplirse  el primer mes trabajo del cabildo coatepecano y aún se observa que no terminan de instalarse. Algunos  embelleciendo de más su cubículo, otros colocando los colores de su partido y unos más colocando bardas internas para que no se vea lo que se hace al interior de la oficina. Por lo pronto el único movimiento que se percibe es el de cajas de archivo, muebles y otros enceres de oficina que viajan de un rincón a otro, para hallarles el mejor sitio de acomodo sin que sean un estorbo. En fin, ojalá pronto terminen y ya se pongan a chambear sobre los asuntos torales y que interesa se resuelvan  en comunidades, barrios y colonias de Coatepec.

Se anunciaron con bombo y platillo, cohetes y no sé que más, el arranque de las obras en calles que tenían verdaderos cráteres  e inservible el paso, pero no se llevan ni quince días de trabajo y las obras están  paradas. Con el riesgo que conlleva de que vías alternas se dañen y entonces haya duplicidad de remiendo. Lo cual hace evidente que el recurso aún no fluye por las arcas municipales…

Llamó  la atención el tipo de juguete que recibieron los pequeños con motivo del día de reyes, en algunos casos de marca y otros electrónicos que son costosos. Se filtró en los medios que el donador de juguetes fue el actual diputado federal por el distrito de Coatepec. Y luego se enojan, es claro que ya mencionen que con ese recurso se  podrían haber atendido tantas necesidades de urgente solución.
Como cada  arranque de  administración aún no saben con claridad que  se va a hacer con la basura.

Unos días se estuvo depositando en los terrenos de la feria, ahora ya van al municipio de Xalapa, pero lo que  todos vemos es que cada día la ciudad demanda mayor atención en detalles sencillos pero que la utilidad los convierte  en indispensables.

A propósito del recinto ferial, es que  cada vez se hace  más chico el terreno, no se sabe con certeza  como explotar más los terrenos y se preserve el medio ambiente. Apremia que se atienda  el renglón relacionado con el deporte. Se siente desangelado y muy frio el ambiente.  Aunque las áreas verdes se pueden convertir en zonas de recreo, canchas y más, qué urgente  es que haya más zona para que las familias disfruten de la recreación.

Vaya trabuco que heredo Juanelo, relacionado  con el ambulantaje. Hay que resolverlo, pero abriendo espacios adecuados, bien ubicados y con higiene, para que nuestros visitantes  se lleven una buena impresión  del Pueblo Mágico. Pero hay que reubicar a los puesteros del parque y que acepten un buen lugar para expender sus  productos.

No hay comentarios: