20 de diciembre de 2013

COMPROMISOS NO CUMPLIDOS DE ALCALDE EN TEOCELO

Elfego Riveros

Durante su campaña como candidato del PRD a la presidencia municipal de Teocelo, Cristian Teczon Viccon, prometió diversas obras y acciones que al final de su periodo quedan al escrutinio de la ciudadanía.

En programa en vivo, el 4 de julio de 2010, el abanderado perredista dijo que una de sus metas era crear empleos y dar la obra pública a constructoras y proveedores de Teocelo, no de fuera del municipio.

También, dijo a través de la XEYT, que las obras las decidirían los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal y no él o los ediles de la comuna; que su gobierno daría un impulso notable al turismo, manteniendo en perfecto estado la carretera de la barranca con señalética y sus tres rayas reglamentaria.

A Llano Grande le prometió convertirlo en Centro Turístico, a partir de convertir la laguna en criadero de mojarras, con promoción de sus artesanos, eventos deportivos y mejoramiento de los carriles de la comunidad.

Dijo también, en calidad de candidato de la alianza PRD-Convergencia-PT, que Monte Blanco  tendría un nuevo Salón Social y que sus colaboradores y demás ediles se conducirían con honestidad y transparencia.

En el ramo educativo ofreció becas y descuento en pasajes a estudiantes del municipio, además de invertir  fuertes sumas en infraestructura como sanitarios.

Las carencias y rezagos del Centro de Salud, dijo en ese programa, se resolverían mediante la gestión compartida entre ayuntamiento y director del hospital, para elevar la calidad del servicio y disminuir las quejas de los usuarios.

En el tema de seguridad pública, dijo el entonces aspirante a la presidencia de Teocelo, no se buscaría atacar la inseguridad y la delincuencia de frente, sino –dijo- invertir tiempo y recursos en la prevención, en alianza con las familias y mediante la creación de empleos y fomento al deporte.
Cuando se le cuestionó que cada administración llega con la promesa del agua para Teocelo, dijo Teczon Viccon que él no prometía resolver el problema, pero que se harían los estudios para que junto con el Comité del Agua se pudiera atender la problemática.

Ofreció mejorar el tramo carretero de la Barranca Matlacobatl, dijo, no con un simple bacheo sino con carpeta asfáltica en frío, para lo cual presumió que en 2010 ya tenía contactados a dos grupos de ingenieros para asesorarle.

También adelantó, antes de las elecciones del 6 de julio de 2010, que su gobierno estaría integrado por puros teocelanos, nadie de fuera; y que a él no le asustaba el tono crítico del programa “Cabildo Abierto”, por lo que él y su comuna acudirían a la radiodifusora  los tres años de sus administración.

¿Estaría dispuesto a la revocación del mandato al final de su primer año de gobierno, si la ciudadanía se lo reclama?, le preguntó la conductora Reyna Melchor, a lo que respondió el abanderado perredista : “habría que ver”.


No hay comentarios: