16 de mayo de 2012

PALABRAS DEL LECTOR


SOBRE POSIBLES AFECTACIONES A LA FAUNA SILVESTREM
e permito utilizar este medio para expresar mi preocupación con respecto a una situación de la cual me percaté hace unos días. Frente a la peña de la Virgen de Guadalupe en la barranca Matlacobalt existía un nidal de tordos marineros (oropéndolas) la cual ha sido abandonada casi en su totalidad. Mi hipótesis es que la instalación de luminarias de la barranca fueron el factor principal por el cual dichas aves abandonaran ese lugar, pues en la noche su momento de descanso fue interrumpido por las luces, por lo cual pido a las autoridades municipales y a la sociedad en general tomar cartas sobre el asunto para salvar estas aves y el resto de la fauna.
 Isaac Anell Reyes
_______________

SALUDOS A TODOS LOS NIÑOS EN SU DIA

 Hoy en toda nuestra República Mexicana celebramos el día del niño, y por este conducto quiero y me es grato mandar un saludo a todos los niños del mundo.
Pienso que todos en alguna ocasión hemos escuchado que los niños son el futuro de nuestro país y de todo el mundo, desgraciadamente en muchos casos sucede lo contrario. Hoy hay miles de niños llamados de la calle, niños pandilleros, o que ocupan por juguetes armas, o son juniors, hijos de millonarios y hacen fechorías con el respaldo del padre o la madre, que sobornan a las autoridades corruptas y nadie se entera de nada. Sin embargo, también hay chicos que son muy buenos hijos, inteligentes, trabajadores, con ganas de estudiar y salir adelante. Estos niños son en realidad el futuro de nuestro México y del mundo.
Rubén Contreras Hernández
________________

SOBRE NOTA APARECIDA DEL CERRO DE LAS CULEBRAS

No es justo para la comunidad que estamos de acuerdo en conservar nuestras areas verdes y mucho menos faltar al simbolo qe nos identifica ,la verdad no se vale y menos que nuestras autoridades no esten dispuestas a ayudar, ojala y todo esto acabe y no se destruya lo poco que nos queda
Karina L. Rodriguez Rodriguez
______________

DENUNCIAN AFECTACCIONES POR TRABAJOS MUNICIPALES EN XICO
Ya que en la localidad de San Marcos de León, talaron un árbol en pleno centro donde se ubican algunos comerciantes desde hace muchos años, y sin mas los empleados de dicho municipio llegaron a hacer tal maniobra sin siquiera avisar a estas personas para que se pudieran reubicar o por lo menos mover sus puestos, y el árbol que derribaron cayó sobre los antes mencionados destruyendo los locales y toda la mercancía que en ellos se encontraba.
La molestia de los pobladores es la actitud de prepotencia del personal del municipio para con la ciudadanía en este caso.
La pregunta ahora es ¿quien se responsabiliza de todo daño ocasionado?, por que el edil tiene casi un mes que no se para por el palacio municipal.
Según la versión de estas personas es que van a instalar una fuente y que a ellos "no les importa que solo hacen lo que les ordena el encargado de la obra y que si quieren que se vayan a quejar, que total no les van a dar respuesta (risas)"
Espero no hagan caso omiso a esta denuncia y se publique lo que esta pasando en esta localidad
Miguel Hernandez Gonzales

No hay comentarios: