Oscar León
Nueve, diez y once de mayo, se dieron en la región fuertes aguaceros acompañado de ráfagas de aire, vientos y granizo que afectaron algunas viviendas de la periferia y también destapó parches colocados en la calle, que fueron colocados improvisadamente, en lugar de hacer una rehabilitación integral a las calles.
En plena época de feria cientos de visitantes se dieron cuenta de que hay pendientes en la administración municipal, cuyos funcionarios y ediles están más preocupados en apoyar a los candidatos en contienda electoral, que en atender lo prioritario para la comunidad.
Se continúa con la entrega de agua en pipas por parte de CMAS para las casas Geo de Mundo Nuevo. Ahora se observa a cualquier hora del día que salen llenas de la terminal de bomberos hacia aquel lugar.
Están desatadas las campañas y por cualquier rumbo del municipio se ven grupos de personas entregando migajas a los vecinos, casa por casa canjean mugres a cambio de firmar un documento que hace constar que fraterniza con el candidato “X”. Es tanta la necesidad de la población que termina por aceptar lo que vienen ofreciendo.
A propósito, a usted ya le llamaron por teléfono para hacerle algunas preguntas relacionadas con el candidato a Diputado del PRI. Se identifican como un despacho o consultoría y lo van llevando para que al final conteste lo que ellos quieren o lo que les conviene. Si usted les increpa y los contradice, se burlan y mejor le cuelgan. Así se manejan las encuestas hoy día.
Es evidente que este candidato que utilizó una sandia para anunciarse y que pagó fuertes sumas de dinero para su campaña del erario público, concretamente de finanzas, está desesperado, pues si bien la gente recibe la propaganda y lo que le obsequian, terminan por aceptar que no conocen a este candidato. Y quién sabe si habrán de votar por él.
Continúan rondines de la armada y de seguridad estatal que impresionan, pues en ocasiones son hasta ocho o diez vehículos con tropa y apuntado a todo lo que se mueva. Hay demasiado hermetismo por parte de la autoridad para hacer público qué es lo que hacen, a quién buscan y si ya tienen pistas de presuntos implicados en el crimen organizado. Por lo pronto la sociedad vive aterrada y con miedo a participar en algunos eventos masivos.
Apenas hace unos días estuvo una escuela primaria custodiada por soldados, con el pretexto de resguardar la seguridad en el acto del diez de mayo. Muchas mamás ya no se acercaron al homenaje pues generaron confusión y zozobra entre los asistentes. Algo se debe implementar pues éstas medidas parecen extremas, en una comunidad que siente que le están robando la paz y tranquilidad que antaño se vivía.
A propósito, hace unos días los amigos de lo ajeno entraron a la escuela primaria “Benito Juárez” y se llevaron varios equipos de cómputo y de sonido. A pesar de interponer la denuncia, poco se ha avanzado en esclarecer este robo. Corresponde a la autoridad escolar ejercer presión para que se haga justicia, en razón de que el equipo es para uso de los alumnos. Y lo peor es que este plantel se ubica a unos pasos de la comandancia de policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario