Un párrafo del documento que contiene la queja dice: “El pasado 28 de enero, se acudió al hospital, a solicitar atención médica para Miguel Angel, ya que presentaba un dolor precondial (dolor en pecho y brazo izquierdo), signo y síntoma de un probable infarto, situación que fue manejada a la ligera y de manera irresponsable por personal médico que labora en esa institución”. Más adelante se indica que el hijo del paciente tuvo que salir por que increíblemente ni una sola aspirina tenían en el nosocomio. En entrevista con medios de comunicación la familia Hernández Victoria comento que fue la Dra. Mireya García Hernández quien “atendió” a Miguel Angel.
El Presidente Municipal Ing. Crístian Téczon Viccon comento que los ediles tenían un expediente con más quejas por el mal servicio en el hospital. Como es del conocimiento público, el Centro de Salud de Teocelo, brinda servicio a pacientes de municipios vecinos como: Xico, Coatepec, Cosautlán, Ixhuacán y Ayahualulco entre otros. De ahí la importancia de que haya servicios de calidad y calidez para los pacientes.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria informó a la reportera Reyna Melchor que que el caso de la familia Hernández Victoria lo turnará al Jurídico de la Secretaría de Salud para la investigación correspondiente, y aseveró que habrá supervisiones y auditorias al hospital “Amelia Cerecedo”. Por todo lo anterior y por la gravedad de las quejas la comunidad esperaría cambios profundos en el Hospital de Teocelo.
Por lo que toca al brote de hepatitis, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, reconoció que después de los análisis respectivos, se confirmaron varios casos, entre los menores enfermos. Dijo que se harán análisis al agua que consume la población, pero comentó que fue informado que Teocelo tiene agua de manantiales. Al explicarle que el agua que se consume viene contaminada por drenajes de comunidades del municipio de Ixhuacán de los Reyes, reconoció que desconocía esa situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario