30 de abril de 2012

HABLEMOS SÓLO DE BÉISBOL

 Arturo Diaz


Tenemos mucho beisbol, de niños, mujeres, adultos y veteranos. El rey no ha muerto. Teocelo, Coatepec, Xico y San Marcos de León están al cien por ciento, trabajando las ligas para tener un buen espectáculo y quienes ganamos somos los aficionados. Lo mismo pasa en la Capital del Estado con sus dos ligas: de 5 a 60 años de edad y la de 60 en adelante. Acabamos de tener en el parque deportivo Colón un encuentro de beisbol entre una selección de la Laguna que pertenece a Gómez Palacios, donde traía en su roster de peloteros ex profesionales de liga mexicana; se enfrentaron a los chipotles, chileros master de Xalapa, donde éstos locales ganaron por marcador de ocho carreras contra siete, destacándose el lanzador Cuauhtémoc "fili" Durán con 82 años de edad y lanzando dos entradas completas. Mil felicitaciones a todos los jugadores veteranos por su gran esfuerzo y destacada actuación, pero en particular a un hombre beisbol, al señor Gonzalo Ruíz Lima, quien es el organizador de estos eventos tan trascendentales en el rey de los deportes. Ojala existieran muchos peloteros de hueso colorado como Gonzalo para seguir disfrutando de buen beisbol.

También comentaremos que la liga de San Marcos está haciendo buen papel en su organización, donde en los equipos existen muchos jóvenes a los que se les están dando oportunidad para que se hagan buenos peloteros, está encabezada por Onésimo Contreras presidente; Gabriel Aragón secretario y Gregorio Camacho como tesorero. Nos platicaban algunos representantes de equipos que les preocupa mucho componer el campo, ya que también existe un patronato que cuida que este inmueble se encuentre en buenas condiciones tanto el terreno de juego como los desagües, y es muy cierto, los que estamos cada ocho días en el campo vemos que por primera base existe un desnivel muy peligroso para una barriada o un roletazo, en Jom está muy duro el terreno y también puede haber un accidente ya que en esta posición las jugadas son las más fuertes, ojala la liga de beisbol, patronato y  representantes de equipos lleguen a un buen acuerdo para hacer un buen trabajo, y que las entradas les sirvan de apoyo económico, también esperamos que las autoridades municipales apoyen esta obra donde nos reunimos domingo a domingo peloteros, aficionados y muchas familias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

son tres enfermeras las cuales se sienten que el hospital les pertenece, asi como la chica que entrega las fichas que regaña, receta y hasta te quiere sacar del hospital,pero ni hablar,esto se denuncia y nadie hace nada.