18 de agosto de 2011
VAQUILLADAS EN TEOCELO, OPINIONES ENCONTRADAS
De la redacción
Por primera vez en 16 años en que se realizan las vaquilladas en la calle 5 de Mayo, como parte de los festejos a Nuestra Señora de la Asunción, el alcalde de Teocelo, Cristian Teczon Vicon, decidió no apoyar con dinero del erario público este evento. En administraciones anteriores se han dado $40mil pesos (según las versiones oficiales) para la realización de este espectáculo por parte del Ayuntamiento.
Los argumentos principales de quienes defienden las vaquilladas son que este evento representa una tradición y atrae gran cantidad de visitantes. Concediendo que efectivamente es una tradición propia y no una mala copia de otros lugares, la Agrupación Protectora de Animales MASCOTAS AMIGAS DE TEOCELO, que ha encabezado la protesta desde hace 7 años, argumenta que “hay tradiciones atávicas que no se pueden seguir conservando porque significan un retroceso para sus pueblos y que aunque acude gran cantidad de personas, hay que reflexionar qué tipo de turismo queremos que visite nuestra comunidad”.
Cada vez son más las personas que argumentan por qué es necesario remplazar este evento por otro que atraiga la misma cantidad de personas o más, pero sin las consecuencias que generan las vaquilladas: violencia hacia los animales y hacia las personas, incluso una persona que falleció hace varios años en una de las vaquilladas de la calle Rubén Darío. Los organizadores anuncian que no se hacen responsables de lo que suceda durante el evento. Entonces quién.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario