31 de agosto de 2011

LAS LLUVIAS DESTAPAN LOS PARCHES DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Por: Oscar León

Las fuertes lluvias de los últimos días han destapado los parches de chapapote que sobre el pavimento colocó la administración municipal anterior y que acusa fractura de todo el drenaje de la calle Juan de Dios Peza, entre Pío Baroja y Pablo Neruda, de la Colonia Manantiales. Esta obra fue realizada por los vecinos en 1989. El gobierno municipal les dotó de cemento, grava, arena y a los beneficiarios les correspondió comprar los tubos y poner parte de la mano de obra. En 2009 fue anunciado con bombo y platillos que se haría la reparación de toda esta calle, pero lamentablemente sólo se hizo la mitad de la obra anunciada, dejando además muchas dudas sobre el costo real de las obras, ya que resultó carísima la rehabilitación de esta calle.

En tiempo de lluvia, en la esquina de Gutiérrez Nájera, es tanta la cantidad de agua que se acumula, que parece un río por la cantidad y la fuerza que lleva, causando daños a múltiples viviendas, afectando en ocasiones sus pertenencias.

En este momento toda la calle muestra el deterioro del drenaje y no tarda en que se manifiesten hundimientos, ya que por ésta circulan un número importante de vehículos y es puerta de entrada para muchas colonias, cuyos habitantes tienen necesidad de trasladarse ya sea a la escuela o al trabajo diariamente.

A decir de algunos vecinos, como el Sr. Juan y la Srita Ana, la autoridad ya tiene conocimiento de la reparación y hubo una junta de Cabildo para aprobar tal obra, el proyecto ya existe y sólo es cuestión de esperar para ver las condiciones en que se va a reparar la calle.

A la fecha continúa el paso vehicular y ojalá no ocurra lo que pasó en la calle Amado Nervo, que la cerraron cuando se hundió un taxi. De modo que es evidente la necesidad de reparar esta calle a la brevedad ya que es una arteria principal y vía de comunicación para varios lugares.

No hay comentarios: