A un día de que inició el llamado reordenamiento vial, al filo del medio día, la ciudad se vio desquiciada, provocando algunos embotellamientos y conflictos de tránsito en calles donde aún no concluyen las reparaciones. La cola para entrar a Coatepec se prolongó casi hasta el beneficio de café de la salida para Xalapa, ocasionando molestias a personas que utilizan esta vía para tomar los alimentos y regresar a sus trabajos… En fin que ésta operación no ha propiciado una buena sinergia entre la población ya que se percibe un ánimo de no tomar en cuenta a la ciudadanía y sólo son consultados algunos sectores, como el de comercio, que a la larga les trae beneficios económicos. Pero tan simple como haber convocado a una consulta al pueblo para que se le escuchara y al final involucrarlo en la toma de decisiones, sin embargo, se le sigue viendo con una actitud de hacerlo de lado y no tomarlos en cuenta. Seguiremos observado a ver qué tan provechosos son los ajustes a la vialidad.
A propósito del tema vial, ahora que ya se terminó el arreglo de la calle Santos Degollado, y que el tráfico se cargó a la Calle de Melchor Ocampo, ésta prácticamente se encuentra inservible, llena de hundimientos ya que el adoquín no soportó el extra de trabajo que tuvo por más de tres meses. Recordamos que esta vía fue reparada en la administración del Dr. Galindo, pero ahora ya requiere que se le atienda por lo menos en donde hay más daño. Vecinos sugieren que se cambie a la derecha el lugar de estacionamiento de los vehículos.
Desde hace varias semanas se venía observando que el alumbrado que se ubica en la entrada a la ciudad no se prendía. Principalmente el que se inicia en el retorno y que es necesario para quienes transitan de noche y que son trabajadores y estudiantes del CBTIS que están por entrar a clases, generando un riesgo mayor ahora cuando se camina sin que haya alumbrado. Bien por el Cabildo que ya lo reparó, ojala así lo mantengan para seguridad de la población y mejorar la impresión al llegar al Pueblo Mágico…
Continúa la zozobra entre los taxistas, ya que los asaltos no han cesado y principalmente en la carretera que conduce a las Trancas. Hay preocupación en este gremio, por la falta de respuesta a estos hechos, que ya prefieren no hacer la denuncia. Si bien es cierto que hay vigilancia que patrullan las zonas, no ha bastado, pues se siguen dando los daños a los señores del volante.
Algunos partidos políticos ya empezaron a realizar actividades que van con la idea de posicionarse para el próximo año. Lo lamentable es que las despensas contienen productos que no están en buen estado, sin embargo las personas se las llevan, ya que la necesidad es grande, y el hambre es canija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario