1 de mayo de 2011

ALCALDE DE IXHUACÁN INTENTA LIQUIDAR TRABAJADORES SINDICALIZADOS

Por: Reyna Melchor

Durante la gestión de Agustín Díaz Calderón, ex alcalde priista de Ixhuacán, los trabajadores que por años han laborado en ese ayuntamiento decidieron sindicalizarse, para evitar ser desplazados por los trabajadores de confianza que como pago de compromisos de campaña cada alcalde lleva a su administración.

Al llegar el panista Everardo Soto (2005-2007), decidió despedir a los trabajadores sindicalizados, por esta razón interpusieran una demanda que ganaron y tenía que pagar 2 millones de pesos, los cuales dejó como deuda a la siguiente administración.

La actual administración panista, pretende liquidar a 5 de los 20 trabajadores sindicalizados, a quienes no les ha pagado desde la segunda quincena de marzo. Como no se ha llegado a ningún acuerdo, los trabajadores interpusieron una denuncia para que se les pague y sean reinstalados. Ellos son: Cesar Joel Mendoza Mendoza, Margarita Mendoza Mora, Ma. De los Remedios Mendoza Sánchez, José de Jesús Martínez Martínez y José Erasmo Vargas Martínez.

Los compromisos políticos llevaron a la administración panista a contratar un excesivo número de personas, aumentando considerablemente la nómina. Aquí los salarios de los sindicalizados, donde muchos de ellos ganan menos que el personal de confianza.

Por otro lado, sabemos por la información proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información de Ixhuacán, que 10 de los 11 elementos de Seguridad Pública, ganan quincenalmente $ 2,522.95, sólo uno gana $ 2,022.95. y el comandante $ 3,534.41.

No hay comentarios: