16 de febrero de 2011

SIN CONOCERSE AÚN EL DICTAMEN DE ENTREGA-RECEPCIÓN EN IXHUACÁN

Ing. Nohemí Bibiana Flores Sánchez, Regidora Única del Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes. Foto: Reyna Melchor

Por: Reyna Melchor

La Regidora Única en el ayuntamiento municipal de Ixhuacán, Ing. Nohemí Bibiana Flores Sánchez, hace un recuento del primer mes de la administración municipal. Considera en cuanto a lo económico “creo que es como en todos los municipios, al principio tenemos que ir  checando cuantos saldos nos  quedan en cuanto a la cuenta, se dice por ahí que hay un desfalco, que hay muchas  deudas, pero yo creo que en todos se ha trabajado, o al menos la administración trabajó, se menciona  que hay un desfalco de un millón y tanto de pesos, es cuanto a una  obra que esta por comprobarla, yo creo que todas las administraciones empiezan trabajando sin dinero y pues  el que viene, echarle  todo los kilos, pues yo creo que va a poder si es capaz, poder realizar lo que se debe de hacer dentro del municipio”, fue lo que declaró al preguntarle como se encontró la administración municipal.

La Regidora es de extracción priista, partido que quedó en su lugar en la votación del pasado 4 de Julio del 2010. Siendo encabezada la administración por el PAN, señala que como oposición,  al llegar al ayuntamiento se debe trabajar de manera profesional,  dejar a un lado los colores.

Aún no se conoce el dictamen final de la entrega recepción y aún falta el resultado de la cuenta pública 2010. Sin embargo, Ixhuacán de los Reyes, aparece en la lista de los 123 ayuntamientos a los que se les detectaron irregularidades de la cuenta 2009.

En un medio impreso que circula en el Estado, publica montos y nombres de alcaldes y sus respectivos municipios que se les detectó por parte del ORFIS irregularidades de la cuenta pública del 2009. En esa publicación del 1º de Febrero del 2011, señala que el ayuntamiento de Ixhuacán de Los Reyes,  encabezado por José Luis Vargas González, presenta irregularidades por un millón 219 mil 100 pesos.

Se espera que las autoridades salientes informen a que se refiere y porque de dicho monto.

No hay comentarios: