1 de agosto de 2010

AGUIJÓN COATEPECANO

Por Oscar León

Desde el inicio de la administración de Ramírez Cabañas, los vecinos de las calles Miguel Rebolledo, Hernández y Hernández y 5 de Mayo, manifestaron su inconformidad por las operaciones de la empacadora “El Ryam”. Está ubicada en la 2ª de Miguel Rebolledo, es propiedad del Sr. Rafael Martínez Virués y se estableció sin tomar en cuenta a los vecinos, que ahora son afectados por los fétidos olores que se despiden y el ruido de máquinas y vehículos que hacen maniobras durante el día y la noche. Lamentan que a la fecha no les hayan hecho caso y solicitan al cabildo la reubicación de esta factoría a un lugar donde genere menos molestias al vecindario.
Hace un par de meses que concluyeron los trabajos de la Calle Aldama y ya se le están haciendo reparaciones. A pesar de que los vecinos alertaron al Ayuntamiento del pésimo trabajo que la empresa estaba realizando, no les hicieron caso, y ahora hubo necesidad nuevamente de cerrar esta arteria para reparar lo que ya estaba reparado, implicando molestia y mayor inversión de recursos…
Por lo menos van tres decenas de trabajadores de confianza despedidos del Ayuntamiento de Coatepec. Hay problemas porque no les quieren reconocer su antigüedad y ahora los echan a la calle. Tal vez ésta sea la explicación de por qué se les vio muy activos en la campaña del PRI, pues ya les habían amenazado, si pierde el Partido, van pa fuera.... Será la Junta de Conciliación y Arbitraje quien defina la situación laboral de estos trabajadores.
Se sabe que en semanas o algunos hasta meses, los ediles no se presentan en sus oficinas, sin embargo, se les vio muy activos en las campañas políticas, pero ahora que ya concluyeron sería bueno que en los meses que les resta hagan un trabajo digno, en bien de la ciudadanía.
De la Colonia 6 de Julio, en reiteradas ocasiones han dado a conocer a través de Radio Teocelo, el exceso de ruido que ocasiona un grupo de jóvenes que utilizan la Calle Riva Palacios para hacer arrancones con sus motocicletas. Mencionan que ya lo han dado a conocer tanto al ayuntamiento, como a tránsito y no lo han resuelto. Temen un accidente pues por esta calle circulan muchos peatones.
Vaya reto que debe afrontar el Ing. Manuel Sánchez Martínez, pues hubo un descuido total de todas las áreas del Cabildo actual. Tendrá que levantar el tiradero que deja la actual comuna y ya circulan una serie de recomendaciones, como la que nos envía un vecino coatepecano:
“Manolo, esperamos los coatepecanos que invites a colaborar en el ayuntamiento a personas honorables y dignas de confianza. Te recuerdo que la columna vertebral son las direcciones ya que están en contacto con la ciudadanía. Personal con buen perfil, no pillos, ni déspotas ordinarios, que no tienen sensibilidad para tratar al ciudadano. Las principales (direcciones) son: Obras Públicas, Comercio, Protección Civil y Policía Municipal. Solo no vas poder con tus compromisos, requieres de la sociedad de Coatepec.”