3 de diciembre de 2008

Anula Regidora de Teocelo posición panista en el ayuntamiento; mano negra en elección de 2007


Redacción:

En cuestión de minutos, la regidora de Teocelo se quita la máscara.

Presa de ingenuidad y arrogancia –propias de los servidores públicos sin experiencia política-, María Angélica Fernández responde a las preguntas sin medir consecuencias.
Su entrevista por Radio Teocelo indignó y causó lástima a la vez.

Bastaron once meses para que una dócil niñera del Comecalli de Briones, se transformara en soberbia funcionaria.

Y sin darse cuenta revela el complot de priístas y neo-panistas contra perredistas leales a Rogelio Martínez Olmos, por instrucciones del Tío Fide.

Se le cuestiona a la regidora por qué siendo del PAN se pasó al PRI.
Y responde: “…la verdad siempre he sido priísta, desde pequeña…bueno, desde los 18 años…”

Se le insiste en que debe dar una explicación a los panistas de Teocelo sobre su decisión de utilizar las siglas y los colores de ese partido PAN para quedar en el cargo, y sin empacho responde que “…nos fuimos por el candidato (Rafael Salazar Andrade), mas no por el partido (…) por eso ahora estoy de regreso al PRI”

Y remata, con cinismo, que ya como servidores públicos, ellos pueden hacer lo que quieran…

Se le cuestiona también sobre la decisión del alcalde Oscar Hernández de la Cruz de cancelar la participación del ayuntamiento de Teocelo en el Programa “Cabildo Abierto”, y la regidora dice que está de acuerdo, pues considera que es amarillista y que el conductor (Elfego Riveros) pretende afectar a las autoridades.

Agrega la señora María Angélica Fernández que la decisión de salirse del programa se tomó en sesión de cabildo, y sus integrantes estuvieron de acuerdo.

El sueldo mensual de la regidora es de $ 14,583.00 pero en diciembre recibirá $ 49,563 al incluirse prima vacacional y aguinaldo.

Una de sus comisiones es la de Vialidad, sobre la que se le pregunta por qué se decidió cambiar la parada de autobuses anteriormente ubicada sobre la calle 5 de Mayo, y que ahora está frente a las oficinas de La Señora, a lo que responde la funcionaria que fue por solicitud escrita de parte de ciudadanos.

Se le explica que en ese lugar se presentan constantes aglomeraciones y que la gente tiene que esperar el autobús con lluvia o sol, pero la regidora dice que la parada seguirá ahí. Falta más. (Con información de Reyna Melchor)

******************

Consultado sobre la decisión de la regidora de anunciar su regreso al PRI, el profesor Rafael Salazar Andrade –ex candidato del PAN, ex candidato del PRV y ex priísta-, se niega a explicar cómo él y su equipo llegaron a desplazar a los panistas de la elección del 2007 y en cuánto les salió alquilar la franquicia con directivos municipales y estatales del blanquiazul.

Aún molestos con Salazar y su equipo, los panistas desplazados relatan que tuvieron que refugiarse en las siglas del Partido Alternativa Socialdemócrata, para apoyar la candidatura del doctor Rubén Darío Madrigal.

Detallan: “…una vez que nos dimos cuenta que Toño Gómez había metido las manos en las elecciones para sacar a la gente de Rogelio (Martínez Olmos)de la presidencia municipal, entendimos que el PRI iba con dos candidatos, Oscar y Salazar…y que su objetivo era eliminar a como diera lugar al PRD del ayuntamiento 2008-2010…Si no ganaba Oscar, ganaba Salazar, y así la regiduría quedaba bajo control priísta…”

Cuentan además ex panistas de Teocelo que “…junto con Toño Gómez, también operaron la elección el diputado federal por Coatepec, Adolfo Mota Hernández, el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez y el secretario de Gobierno Reynaldo Pérez Escobar, que inundaron de apoyos a Teocelo para que su partido se llevara carro completo…”

Las revelaciones de ex panistas apuntan incluso hacia los directivos del PAN en Teocelo y a nivel estatal, pues se presume que hubo dinero de por medio, para prestar las siglas y colores de su partido al grupo de Rafael Salazar Andrade.

Dicen que Antonio H. Jiménez Pale debe dar una explicación pública de lo sucedido el año pasado, sobre todo ahora que la dizque regidora panista cometió la imprudencia de volver a destapar el asunto, y burlándose de los electores que votaron por el PAN.


***************

RESULTADO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES
EN TEOCELO EN SEPTIEMBRE DE 2007




No hay comentarios: