Carpa instalada en el funeral del Capitán Julio César Ramírez Dávalos. También de rojo. Foto: Leopoldo Hernández Por: Miguel Mora
Los restos del Capitán Julio Cesar Ramírez Dávalos, fueron sepultados en el panteón municipal de Teocelo, el pasado viernes 07 de noviembre. Julio Cesar era Jefe de Ayudantes del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien murió también en el accidente aéreo, ocurrido el martes 04 de noviembre, en la ciudad de México. En el percance fallecieron 7 personas más, entre funcionarios e integrantes de la tripulación de la aeronave.
El jueves 06 de noviembre, a media noche, llegaron a Teocelo, los restos del militar Ramírez Dávalos. Sus padres estuvieron por la mañana en una ceremonia luctuosa realizada en el Distrito Federal. Posteriormente emprendieron el regreso a esta ciudad por vía terrestre. El duelo fue en el domicilio de la familia Ramírez Dávalos, en la calle José María López de la colonia los cedros, donde vecinos, familiares y amigos, acompañaron solidariamente. Desde la noche del velorio, numerosos medios de comunicación estatal y nacional, dieron amplia cobertura a los eventos funerarios. El viernes 07 de noviembre, por la mañana, se celebró una misa, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y al término de ésta, se realizó un homenaje organizada por autoridades estatales y locales, en la explanada del palacio municipal. El Secretario General de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, en representación del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, fue el orador principal. El funcionario y Elizabeth Ramírez Dávalos, hermana mayor del homenajeado, destacaron en sus discursos la disciplina y el sentido del deber de Julio Cesar. En la lectura de su trayectoria profesional se recordó que estudió la primaria, en las escuelas federales Benito Juárez y Arquitecto Armando Bravo; la secundaria, en la escuela Manuel C Tello; y la preparatoria, en la escuela Joaquín Ramírez Cabañas, de Coatepec. ingresó a la Secretaría de la Defensa Nacional, en 1987, y en 1991 fue nombrado Subteniente de Caballería, años después fue asignado al 14 y 16 regimientos de Caballería Motorizada y al Primer Batallón de Guardias Presidenciales. Julio Cesar Ramírez Dávalos murió a los 37 años de edad.

Los actos funerarios del Capitán sólo sirvieron para ellucimiento de funcionarios y precandidatos a Diputados Federales para el 2009. Foto: Juan Pablo Romo
Un contingente de militares, lanzó la salva característica de estos eventos luctuosos, escolta y banda de guerra complementaron el protocolo castrense. En el panteón se escuchó el toque de silencio y una serie de dianas. A muchas personas llamó la atención el ceremonial, hecho quizás nunca visto en nuestro municipio. Varias personas asistentes, nos comentaron sin embargo, que así como Felipe Calderón lucró políticamente con la figura del Ex-Secretario de Gobernación, en las exequias celebradas en su memoria; también aquí fue aprovechado el caso, por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Municipal, para lucir a funcionarios y precandidatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario