Desde la Redacción
Normalmente una ceremonia de fin de cursos empieza con la presentación de las personas del presidium por parte de l@s maestr@s de ceremonia, seguida de un cambio de escolta, honores a la bandera, Himno Nacional, etc. Pero éste no fue el caso de la generación saliente del IVEA (Instituto Veracruzano para la Educación de Adultos) en su modalidad preparatoria de este municipio.
El pasado sábado 19 de julio, como cada trimestre, fue la clausura de esta escuela. A diferencia de otras ocasiones en que se hacía en la explanada del palacio municipal o en el salón social “Dios Tigre”, la ceremonia fue en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Manuel C. Tello”; pero esa no fue la única diferencia, esta vez también faltó el equipo de sonido, la bandera, el paño para la mesa y hasta la sra. Ana Lilia López Vanda, presidenta del DIF municipal y madrina de la generación.
La cita para dar incio ala ceremonia era a las 4 de la tarde. Poco a poco fueron llegando l@s profesor@s y alumn@s con sus familiares e invitad@s. Lo que no llegó fue el equipo de sonido, la bandera y el paño para la mesa del presidium que, como es costumbre, se había pedido al ayuntamiento. Algun@s profesor@s fueron a pedir que llevaran las cosas pero la bolita fue de una persona a otra y nadie se hizo responsable.
Eran las 5 de la tarde cuando el público empezó a impacientarse y a preguntar a qué hora sería la ceremonia, los alumnos se miraban entre sí y l@s profesor@s se preguntaban qué hacer. El ambiente era triste, se podía ver la mesa del presidium vacía, no había música y el clima empezaba a enfriar señalando que pronto comenzaría a llover. Aproximadamente a las 5:30 la esposa de un graduado fue a pedir un mantel prestado y otro fue alquilado. En una junta improvisada l@s profesor@s decidieron empezar antes de que lloviera pero no podía hacerse homenaje a la bandera porque no había, entonces algunas personas preguntaron por la bandera de la escuela.
Quienes asistieron a la clausura anterior recordarán que el Lic. Raul Olmos Gómez fue el encargado de entregar la bandera a la escolta, pues se decía que la estaba donando a la institución por parte de la Fundación “Fidel Herrera Beltrán”. Y entonces ¿por qué no hubo bandera? La realidad es que aquella que el Lic. Raul Olmos Gómez presumía, la había pedido prestada al Instituto Educativo “Matel” y hasta la fecha la bandera que “donó” no ha llegado al IVEA.
No pudo hacerse el acto a la bandera, no hubo palabras de despedida y l@s alumn@s fueron nombrad@s a capella por uno de los profesores para que pasaran a recoger sus constancias. Así fue como estas personas dieron por terminado un ciclo de año y medio de esfuerzos, de tareas y sábados de escuela.
1 comentario:
ES VERDAD YO SALI EN ESA GENERACION FUE EN EL 2008 LO PERO ES QUE SITARON A TODOS LOS ALUMNOS ALAS 8:00AM IMAJINENSE MAS DE 5 ORAS ESPERANDO PARA KE AL FINAL NO UBIERA NADA, BUENO PERO AL MENOS YA TENGO MI CERTIFICADO A PERO ASTA ESO TODAVIA LO TENGO QUE LEGALISAR CREO QUE CON 200 PESITOS O MAS QUE BIEN ME LOS PODRIA GASTAR EN UN CARTOON DE CAUAMAS.AAAAAA QUE NEGOSIO ES EL ESTUDIO AL IGUAL QUE LA IGLESIA
Publicar un comentario