16 de junio de 2008

Cheques de hule a preveedores de la Feria del Café

Por: Juan Pablo Romo

Un mes después de concluida la Feria de Coatepec “Con Aroma de Café”, estallan los problemas entre proveedores y el patronato organizador que preside el profesor Antolín Ramírez.

De acuerdo a empresarios locales, el director general del patronato, Mauricio Cuevas Gayosso, los trae dando vueltas diciéndoles que Gobierno del Estado no les ha depositado y por ello no pueden pagar los servicios contratados a medios impresos y electrónicos, músicos, loneros, impresores y demás proveedores de Coatepec y la región.

Los miembros del patronato son personas respetables, entre ellas también se encuentran Antonio Orozco y Bertha Murrieta Cortés, pero quedaron en simple figura decorativa pues el verdadero operador financiero fue Mauricio Cuevas “manejador de las ferias de Xalapa”, dijeron molestos propietarios de negocios, cuya identidad se reservan por ahora.

El alcalde Sergio Ramírez Cabañas Contreras no está interviniendo para que el patronato dé su corte de caja y así dónde está el dinero que Gobierno del Estado aportaría para la realización de la feria.

Debido a la presión que ejercen los proveedores hacia Cuevas Gayosso, éste les quiso pagar con cheques sin fondos, por lo que en breve procederán a interponer la querella correspondiente “si en esta semana no cubren los adeudos”, dijeron a Alta Voz.

En opinión de los proveedores, el ayuntamiento de Coatepec debe evitar que estos eventos se sigan organizando bajo esquemas de opacidad, de manera discrecional, donde se mezclan nombres de empresas, políticos y funcionarios “que no le rinden cuentas a nadie”. No estamos de acuerdo que se privaticen estos eventos y que un particular haga lo que quiera. Es más, pediremos toda la información por escrito a quien corresponda y si no la entregan, solicitaremos la intervención del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) para ver “¿quién tiene nuestra lana?”

No estamos dispuestos a seguir dando vueltas y vueltas; si en esta semana no salen nuestros cheques, “nos van a oír en Palacio de Gobierno”, dijeron, e incluso pedirán que se realice auditoria.

Tenemos derecho a saber qué destino tuvieron los 6.5 millones de pesos que invirtió el Ayuntamiento de Coatepec y qué cantidad de recursos aportaría además Gobierno del Estado en esta ocasión, pues a nosotros se nos debe más del millón de pesos, dijeron.

No hay comentarios: