Elfego Riveros
Dos solicitudes presentadas a la Unidad de Acceso a la Información del Ayuntamiento de Teocelo, revelaría presunto conflicto de intereses entre empleados de la Tesorería Municipal y proveedores de la Dirección de Obras Públicas, de acuerdo a la documentación proporcionada por la Arq. Liliana Yared Soto Mercader.
Entre las facturas que mostró la servidora pública, se encuentra la que presentó el Ing. Jesús Rafael Sánchez Sánchez, por la cantidad de $ 452,400.00 por concepto de "Importe correspondiente a estimación 1 de la obra 'Rehabilitación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en la cabecera municipal", de fecha 1 de noviembre de 2012, cuando Enrique Arcos Martínez era titular del ramo.
Fuentes del propio ayuntamiento señalan que ese tipo de operaciones se vienen realizando con el aval de alcalde, síndica y regidora, no obstante que el proveedor es pariente cercano del tesorero municipal Anibal Andrade Díaz; se cita también la omisión que comete el Contralor Municipal, interno, Alejandro Herrera Aguirre, en esta asignación de obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario