Arturo Díaz
Es necesario saber cómo se aplican en el beisbol profesional, las pruebas para que a algún joven lo firme alguna organización y le den el apoyo que se necesita para un buen desarrollo en el Rey de los Deportes. Todos sabemos que existe una academia en Oaxaca que pertenecen a los Diablos Rojos de México y otra en Nuevo León, en la que todos los equipos profesionales mandan a sus aspirantes a esa academia a que se preparen y puedan contar con sus servicios. Tuve la experiencia en una prueba que le hicieron a mi nieto Daniel Díaz Cancino en las instalaciones del Parque de Beisbol Beto Ávila en Boca del Rio, Ver. Casa del Águila de Veracruz. Los muchachos que quieran hacer carrera dentro del beisbol profesional, tienen que prácticar muy fuerte, alimentarse bien, no tomar bebidas alcohólicas, no fumar, no desvelarse, en una palabra… ser sano.
El primer examen es tener una estatura de 1.75 m en adelante, le hacen una prueba de velocidad de los lanzamientos cronometrados, velocidad en las bases, saber batear con bat de madera, ya que en la época actual se batea con aluminio.
El guante receptor, al recibir en 2da. Base el lanzamiento, tiene que ser de dos segundos para abajo. Mi nieto en su tiro marcó dos segundos tres décimas y de treinta lanzamientos que bateó sólo ochos fueron buenos. Hay que prácticar mucho con bat de madera, lo mismo ir a un gimnasio para fortalecer brazos, para tener fuerza al batear y lanzar la pelota; es por eso que al jugar profesional debe haber una dedicación esmerada en cualquier deporte y más en el beisbol que es más difícil. Por eso sus exigencias de la práctica son fuertes y como me decía Edy Castro, el Coach de bateo de El Águila, -hay que comer mucho arroz con frijoles. Edy Castro estuvo en la Liga Invernal Veracruzana como managers de Los Chileros de Xalapa. A principios de temporada, dirigió a los Peloteros de Minatitlán en la Liga Mexicana y ahora con El Águila de Veracruz. Estuvo también en las pruebas Pedro Meri, managers de El Águila y por supuesto Grimaldo Martínez, Gerente Deportiva del Águila y le hicieron todas las observaciones para que las rectifique y dentro de tres meses volverá a hacer las pruebas.
Daniel, mi nieto, actualmente está jugando en la Liga del Istmo con Los Lacandones de Tuxtla, todo esto lo escribo como consejo para la juventud que quiera jugar beisbol profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario