17 de junio de 2012

ESTRUCTURA GUBERNAMENTAL HACE CAMPAÑA CON RECURSOS PÚBLICOS SIN EL MENOR RECATO

PERIÓDICOS DE LA REGIÓN ESTÁN PLAGADOS DE FOTOS DE ACTIVIDADES ILÍCITAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, ELECTOS PARA  SERVIR Y NO PARA HACER CAMPAÑA A FAVOR DE LOS CANDIDATOS EN TURNOS

Oscar León

Desde la célula menor de la estructura gubernamental, hasta las más altas esferas del poder, se hace campaña abiertamente a favor de uno u otro partido. Lo malo es que se utilizan recursos públicos, esto es lana de nuestros impuestos para favorecer a los candidatos en turno. Y lo que es peor, todavía se toman la foto, como si estuvieran trabajando a favor de la comunidad.

Empecemos por los ayuntamientos, en específico nos referiremos a Coatepec, que tiene ocho regidurías, no se escapa ninguna en hacer trabajo para su partido, utilizando el tiempo y recursos del erario para promocionar a su candidato o a su partido.

Lo mismo que promueven campañas a favor de la salud o regalan láminas, focos ahorradores y hasta  se adjudican la representación de una fundación para viajar por todo el Estado de Veracruz, para dizque ayudar los que menos tienen. Otros convocan a los regidores del distrito para tomar acuerdos e incidir en acciones políticas para favorece al candidato de sus preferencia.

Toda esta información se puede constatar en inserciones pagadas que hacen los propios ediles, en periódicos de la región que tienen una mediana circulación, porque los  regalan a los voceadores y en cambio están plagados de fotos de estas actividades ilícitas de los servidores públicos, electos para  servir y no para hacer campaña a favor de los candidatos en turnos.

No se escapa ninguno de esta situación, que la población ve como normal y que se hace extensiva a funcionarios de menor rango, que hacen exactamente lo mismo, pero ahora de forma obligada y amenazante,  si quieren conservar la chamba, tienes que participar en la campaña.

A nivel  del gobierno estatal acontece algo similar, aunque a mayor escala y destinando mayores recursos, en específico para beneficiar al PRI. Instituciones de todo tipo utilizan personal, equipo, insumos, vehículos y recursos para acompañar  a los candidatos en turno. Es decir que  se pone y dispone toda la estructura institucional para favorecer la campaña del partido rojo.

Apenas hace unos días, Julio Hernández, en su columna “astillero” que publica la Jornada de fecha 8 de junio, da a conocer un “detallado manual de operaciones del PRI y hace referencia al distrito de Coatepec, en donde se destaca la venia de Elba Esther Gordillo para utilizar la estructura de la Secretaria de Educación, para que sumen una cuota específica de votos en cada municipio, utilizando incluso a los propios mentores para lograr la meta. A continuación, los nombre, el cargo que desempeñan y la designación del municipio para obtener votos a favor del PRI.





Esto es un ejemplo de cómo la estructura de la Secretaria de Educación de Veracruz, está al servicio del PRI y desde luego con la venia del propio Secretario de Educación, quien ha utilizado a las instituciones para posicionarse y llegar a los puestos de representación popular. Lo lamentable es que se hace con recursos del pueblo.

A nivel nacional pasa lo mismo. Ya hemos visto al Presidente de la República haciendo campaña a favor de su Candidata y el IFE ni se inmuta sobre estos datos.

Por ello es que se piensa que el IFE también juega a favor de algún partido y obviamente en contra de otros.

No hay comentarios: