Por: Oscar León
Continúa el caos vial en Coatepec, pero se acentúa aún más los fines de semana. Están cerradas las calles Primera y Segunda de Santos Degollado por lo que se solicita que se suspenda temporalmente el programa del cierre del Centro Histórico hasta en tanto concluyen los trabajos de reparación de la mencionada arteria… Es lógico señores autoridades, es de sentido común.
Las fuertes lluvias provocaron hundimientos en la primera calle de Amado Nervo, ocasionando que por lo menos dos vehículos cayeran al socavón y se hicieran daños materiales de consideración. No hay que olvidar que a esta calle se le hizo reparación el año pasado y ahora ya se volvió a colisionar. ¿Qué será? Falta de planeación, pésimos materiales o falta de calidad en el trabajo. En fin lo que haya sido, ahora nuevamente está interrumpida la circulación.
Este cierre parcial de la calle Amado Nervo provoca que los autobuses foráneos utilicen como vías alternas la Primero de Mayo y la Gutiérrez Nájera, para tomar Juan de Dios Peza y salir por Flores Bello. Pero lo que se hace evidente es que estas calles no sirven para que circulen unidades grandes y pesadas ya que ocasionan verdaderos problemas cuando coinciden uno que va y otro que viene. La reflexión va en el sentido de que es imponderable la construcción de una central de autobuses, ubicada en la periferia de la ciudad.
Y lo del libramiento sigue como al principio, un sueño guajiro. Lo que se prejuicia en relación al tema es que no hay voluntad política de parte de la autoridad estatal, para invertir en un municipio gobernado por un partido distinto. Y la pregunta es, qué culpa tiene la ciudadanía por este hecho, ¡bah!...
Ha concluido el primer semestre de la administración municipal y la percepción que existe en barrios, colonias y congregaciones es que no se ve trabajo trascendente. Unos parches por acá, un remiendo por allá y una que otra calle acuyá, pero no se ha observado el cambio. Al preguntar a Don Cecilio, vecino de la colonia los Encinos, afirma, “nos queda claro que todos son iguales, entran jodidos y salen millonarios. Si no, al tiempo...”
Ha cundido una banda de asaltantes por la zona. Tienen como blanco a los taxis. Apenas hace unos días por lo menos tres robos y estos se llevaron a cabo de noche por el rumbo de la Orduña, el Grande y la carretera a las Trancas. Especialmente a taxistas. Hay preocupación por las organizaciones de este gremio, que si bien hacen las denuncias correspondientes, poco se sabe sobre el castigo a los malhechores. Poco se ve que haya avance en las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario