Por: Reyna Melchor
Siguen las inconformidades de algunos socios de la Caja de Ahorro Solidaria COIXAYA de Cosautlán, pues consideran que no hay avance ni resultados después de la asamblea del 8 de mayo. Solicitan de nuevo sea reducida la nómina de empleados que laboran en la caja, pues no se dio a conocer en la asamblea el número del personal que ahí labora y tampoco se informó cuánto se paga por luz, teléfono, agua, renta y viáticos.
Señalan que en un año no se han entregado intereses de inversiones, de montos invertidos y ahorros depositados. Piden que pronto se les entreguen sus ahorros ya que se acerca el tiempo de escasez de dinero posterior a la cosecha de café, que fue redituable en precio, pero no en cantidad. Esperan pronto ver resultados y devolución de sus ahorros.
El Presidente del Consejo de Administración, César Felipe Morales, informó que a la fecha suman 42 demandas. Durante la asamblea realizada el 8 de mayo, dio a conocer que ya se habían interpuesto 10 denuncias y a finales de mayo se interpusieron otras 32. Esta caja tienen 220 deudores en total, sumando 4 millones 475 mil 349 pesos. Además, se ha platicado con varios deudores y se ha negociado con otros 70 socios aproximadamente. También aseguró que la Caja de Ahorro COIXAYA cuenta con registro y está adherida a la Federación FINES, ubicada en Querétaro y la cual cobra 5 mil pesos mensuales por supervisión.
Informó además que sólo hay tres personas trabajando en la caja: el Gerente, Jorge Galán; la Secretaria y una auxiliar. Se agrega el pago de tan sólo 100 pesos por semana que se le da a la señora que hace el aseo y que va dos veces por semana. Agrega que al personal no se les han pagado de 6 a 10 quincenas por la situación por la que atraviesa esta caja de ahorro.
Otros socios señalan que los directivos les ofrecieron empezarles a entregar sus ahorros en los próximos días, pues se han llegado a convenios con los deudores. Esperan que se cumpla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario