1 de marzo de 2011

LA CARPA

El tesorero de Teocelo, contador Aníbal Andrade Díaz, fue detenido en Xalapa el jueves 17 de febrero del presente año. Su intolerancia lo llevó a maltratar a unos menores de edad que jugaban fuera de su casa y le molestaron sus gritos. Al día siguiente de su detención, participó como funcionario en una reunión en Teocelo, sobre prevención del delito. A pesar de sus excesos, no va a ser sancionado, ni removido de su cargo, pues el Alcalde Cristian Teczon Viccon le tiene muy alta estima.

AUDITORIA EN TEOCELO? NI SI; NI NO, SINO TODO LO CONTRARIO.- El ex alcalde de Teocelo, Oscar Hernández de la Cruz y su tesorero Alejandro Valdez Bueno, acudieron a Palacio municipal la semana anterior a tratar de solventar los pendientes que la nueva comuna reclama. Urge que la ciudadanía conozca el dictamen de Entrega-Recepción. Si hubiera malversación de recursos públicos o daño patrimonial, es necesario deslindar responsabilidades. No es posible que en cada cambio de administración haya “borrón y cuenta nueva”. Definitivamente debe haber auditoria.

CON SU MÚSICA A OTRA PARTE.- En Coatepec los vecinos del barrio de La Luz, lograron con sus protestas que un ruidoso palenque fuera reubicado. El alcalde Manolo Sánchez no atendió de inmediato los reclamos de sus conciudadanos. Sin embargo, las protestas crecían considerablemente y la reubicación fue posible. Ahora existe la duda, donde lo irán a reinstalar pues es un negocio muy redituable. El inconveniente es que provoca demasiado ruido debido a la música a alto volumen y en ocasiones hasta incidentes, además del evidente maltrato a los animales.

ENTRE AZUL Y BUENAS NOCHES.- Abel Cuevas Melo ahora despacha como delegado en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Los priistas lo señalan de favorecer con los programas y recursos federales a los panistas. Cuevas Melo lo niega y para demostrar su dicho, en días pasados entregó recursos importantes a grupos antorchistas. Ahora habría que saber si los antorchistas seguirán siendo priistas como tradicionalmente; o si en las próximas elecciones van a apoyar a candidatos azules.

TODOS SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA.- La auditoria superior de la Federación detectó un posible daño patrimonial en la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV). El daño asciende a casi 10 millones de pesos, este monto corresponde solamente a la cuenta pública del gobierno fidelista de 2009. Sin embargo, el secretario de educación actual Adolfo Mota Hernández, declaró que ese monto no es significativo. La auditoria superior de la federación detecto 36 aviadores que indebidamente cobraron casi 8 millones de pesos, y otro grupo de maestros comisionados al SNTE, más otro grupo de 16 trabajadores de los que no se cuenta con la documentación que ampare sus movimientos de adscripción. Es decir, sin ninguna justificación de que no estén dando clases. De todos es sabido que estos maestros son beneficiados con estos favores institucionales por sus servicios al partido que gobierna en nuestra entidad. El propio cargo de Mota es un pago de favores políticos; no precisamente por sus capacidades. Cuando fue diputado federal, anduvo más promoviendo a los candidatos priistas que legislando.

No hay comentarios: