Por: Reyna Melchor
Josefina Galván de Naranjales, la administración fue pésima en obras, no trabajó como se esperaba, ella votó por él pero falló. En su comunidad pidieron obras como bancas para el salón y no hubo respuesta, el camino está en pésimas condiciones, lo mismo ocurre en todo el municipio. El alumbrado público está pésimo, ni el alcalde ni la regidora atendieron la demanda. En la clínica de salud se atiende de mal carácter, a veces regresan a los pacientes y sólo se atiende a los que están programados, aún cuando se vayan muriendo. Cuando salen las enfermeras a vacunar ya no hay personal en la clínica ni siquiera para tomar la presión de los pacientes. Siendo panistas, perredistas, priistas, de cualquier partido hacen lo mismo. Los apoyos de programas, como Oportunidades sólo son salpicadas y de recursos públicos. ¿A dónde se va tanto dinero que recibe, tanto federal, estatal y municipal? Si se quiere trabajar se logran las cosas. Ya no hay confianza en las autoridades. Como deber ciudadano les toca acudir a votar, pero la población ya no tiene confianza. Respecto a la calificación que le daría al aún alcalde dice que está reprobado. En cuanto a lo que se espera de la próxima administración comenta: “ya no creemos en ninguno, ya no creemos en los reyes para acabar pronto”.
José W. Cárdenas Carrera de Cosautlán comenta que al principio, cuando entró el alcalde, tenía una visión buena de trabajar, en su barrio sí hizo una obra pequeña y quedó que iba a continuar con la obra pero no lo hizo. Últimamente no se le ve en el Palacio. Existen proyectos que quedaron sin realizarse. Al próximo alcalde, le pide que diga cómo va a trabajar, quieren escucharlo, qué planes trae, qué proyectos, qué ideas tiene para que la población los conozca, que haya un mejoramiento de escuelas; y de obras. El servicio del agua es pésimo, sólo una vez a la semana les llega el vital líquido. Está conciente que es una obra cara, pero se debe gestionar y los ciudadanos se quedan quietos sin hacer nada. En calificación le pone un 7, ya que en otras administraciones se han visto más obras.
De San Miguel Tlapexcatl, La señora Elvira comenta que durante esta administración se pavimentaron calles, para ellos no fue malo el trabajo aunque hay fallas en el alumbrado público, se espera se atienda. En calificación le pone un 9. En esa comunidad piden una secundaria ya que, la que se encuentra en Emiliano Zapata, no acepta muchachos de otras comunidades. Se espera que el próximo alcalde les apoye para conseguirla.
La familia Díaz Martínez pide apoyo para que se les instale luz a sus viviendas, son por lo menos cuatro familias que no tienen el servicio en Lomas Verdes.
Gaudencio Morales de Pezoapan: Le faltaron varias cosas al alcalde actual. Faltó realizar el drenaje a su comunidad, el salón social no se ha concluido en años. Pide al próximo alcalde mejorar los servicios de salud ya que faltan médicos, equipo y personal suficiente para atender a los usuarios. En su comunidad hace falta la luz cerca de la escuela técnica, varias familias necesitan este servicio.
Dolores Sánchez de La Lagunilla, ella sí recibió apoyo del alcalde cuando acudió a solicitarlo. Pero pide mayor seguridad, hay mucha violencia en el municipio, se cometen robos y cuando se denuncia los hacen dar muchas vueltas, “aparte de apaleado, todavía eso, como dice el dicho”… pide más medidas drásticas, que se haga justicia y si no se denuncia es porque no encuentran respuesta en las autoridades y temen denunciar. Pide al próximo alcalde que les de más seguridad, todas las comunidades tienen necesidades, que busque la forma de llevar empleo, ya que hay mucho desempleo y cuando se les da en el campo se les paga muy barato, reciben salarios de 70 y 80 pesos y ¿quién vive con eso?, sólo se medio come. No todo se pueden resolver por los presidentes no son reyes magos, pero algo que se haga.
El alcalde actual quiso resolver muchas cosas, pero no se sabe qué se lo impidió. El ORFIS está por los suelos y nada hacen para que se informe si mal utilizó los recursos.
Pide al próximo alcalde no contratar mucha gente, sólo la necesaria y que tenga recursos que destine a las necesidades de las comunidades. Hay que reconocer lo bueno y lo malo.
Rafaela Huerta de Pezoapan, ella pide el servicio de luz y dice que si se logra la obra el alcalde se sacaría un 10. Desde hace dos años se colocaron tres postes pero no han bajado el servicio a las viviendas. Las viviendas se encuentran en la entrada a la Secundaria Técnica, quienes tienen el servicio prestado. Pide al próximo alcalde el apoyo para concluir el salón social de la comunidad.
Raúl Galván dice “hace falta responsabilidad de los ciudadanos. La política no es de partidos, es de personas, actitudes y responsabilidades.” Los ciudadanos piden saber qué pasa con el deslave cerca de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farias, un drenaje con aguas pestilentes y las autoridades no informan ¿a quién le corresponde? Pregunta qué pasa con la inseguridad, cierra el Ayuntamiento con situaciones desagradables. Por otro lado, al inicio de la administración se habló de un sabotaje a la red de agua, el alcalde dijo que había entrevistas con el presidente Felipe Calderón pero no hubo solución a este problema. No hay reglamento de pago diferenciado en las cuotas de agua; domicilio, industrial, maquila de café, lava carros, etc. Pero de qué manera se exigen buenos servicios si no se cumple con las obligaciones de no pagar el servicio de agua, se estima que un 50% no lo realiza. Los pueblos tienen las autoridades que quieren.
Genoveva Huerta de Pezoapan pide luz para su vivienda. Obra que se dio por terminada y no cuentan con el servicio. El martes 23 esperaban respuesta del alcalde. Piden al próximo alcalde, que cumpla todo lo que prometió en campaña, que no se quede en palabras, ya que cuando llegan ahí –al palacio- se olvidan de sus ofrecimientos.
Celerina Rodríguez de Lomas Verdes, reporta la falta de luz, no se les quiere atender la petición porque ya se van. Hay lámparas que no tiene focos, debido a que chamacos los quiebran. CFE no quiere seguir con la obra. El actual alcalde ofreció darles material para un tanque donde acudieran a lavar, pero no cumplió. Esperan que el próximo alcalde cumpla con lo que ofreció.
A través de una llamada de ciudadanos recibida en Radio Teocelo, se pide al alcalde próximo que haga la obra necesaria para el municipio, no de relumbrón como el Ángel de la Independencia que se construyó en esta administración y que el personal que se contrate sea amable y no trate mal a los ciudadanos.
1 comentario:
seamos onestos la ley del mas debil y el mas fuerte a un sigue por que sergio cortes robo mas de lo nos imaginamos y nos asemos p,,,yy no desimos nada aver egipto el nos pone la muestra de lo que se dede aser para que trabajen yyy eso va pa ty rafa pon te ver...no sea que te pase lo de los pressis de otros estados que desaparesen de este mundo
Publicar un comentario