2 de octubre de 2010

“YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DEL DELEGADO” OFICIALES Y AGENTES DE TRÁNSITO DE COATEPEC



Elementos de la Delegación de Tránsito de Coatepec, hartos de los excesos, prepotencia y soberbia del Lic. Othon García Estudillo se manifestaron para exigir su destitución y en espera de que se haga una investigación a fondo y haya una limpia total de la Delegación. Foto: Oscar León
 Por: Oscar León

La mañana del 29 de septiembre, el cuerpo de oficiales y agentes de Tránsito de Coatepec, se manifestaron frente a las instalaciones de la Delegación para exigir la destitución del Delegado Lic. Othón García Estudillo. La principales quejas de los trabajadores fueron plasmadas en carteles que decían: “Exigimos dos turnos por día.” “No más abusos en la delegación.” “Fuera el delegado.” “No a las cooperaciones”...

Se quejan de maltrato y de dar órdenes de manera prepotente, además dicen, en ocasiones por nada los arresta hasta por tres días. Organizaciones de taxistas coinciden con esa petición, por esto también se hicieron presentes para apoyar a los agentes de tránsito. También denuncian los manifestantes a Altavoz, situaciones fuera de lo normal, faltas de atención a los usuarios y traer “a raya” a los trabajadores del volante.

Sobre estas y otras irregularidades en la Delegación, ya habían informado algunas autoridades y lo habíamos documentado en Altavoz, dando a conocer el trato poco digno y corrupto de quienes se encargan de poner en orden la vialidad.

Al filo de las 9:00hrs, se presentó el Lic. Arturo Vidal, Subdirector de Tránsito del Estado, el cual comunicó que sería aceptada la renuncia del Delegado y que de forma interina asumiría la responsabilidad el Comandante Jorge Molina Santiesteban, quien era el Segundo a bordo. Aunque en un principio generó cierta confusión, finalmente se aceptó la propuesta y más tarde fue ratificada por el Lic. Gerardo Milán, Secretario Particular del Director de Tránsito del Estado.

Los taxistas aprovecharon la manifestación para denunciar que hay un exceso de taxis y varias calles destrozadas por culpa de las líneas de autobuses que atraviesan el pueblo.

Se espera que con este relevo se mejore el trato con los usuarios y los trabajadores y que se ponga en orden la vialidad en los diferentes municipios que pertenecen a esta Delegación. Además que haya un trato correcto para quienes visitan la región, pues les daba pavor caer en manos de los agentes de tránsito, quienes por nada exigían la clásica “mordida”. Otro pendiente, que además no es exclusivo de Coatepec, es el asunto de los “taxis piratas”, que de forma irregular dan servicio en la zona, muchas veces en complicidad con las autoridades…

No hay comentarios: