31 de agosto de 2010

LA CARPA

RATAS DE DOS PATAS.- Alguna instancia oficial o ciudadana, debe intervenir en la entrega-recepción de los nuevos ayuntamientos. Empleados municipales de varias comunas, han detectado probables saqueos de muebles y otros bienes oficiales. Sobre todo, lo que no está inventariado, simple y sencillamente cambiará de dueño.

Los habitantes del pueblo mágico esperan que en las fiestas de San Jerónimo, no haya locales comerciales, concesionados a poderosas empresas licoreras, cerveceras y de refrescos de cola. Coatepec y sus visitantes, merecen eventos culturales y tradicionales. “Las ferias del café”, ya quedaron sólo en: CHUNCHACA, CHATARRA Y CHÀCHARAS.

EL SHOW DEL LOCO VALDES.-En caso de que los coatepecanos quieran pachanga, ruido, desorden, pleitos, cantinas en la vía pública, toneladas de basura y abusos policíacos, contraten al tesorero de Teocelo. Él es Bueno para esos menesteres.

CHAPOPOTE AZUL.- El alcalde electo de Teocelo, Cristian Teczon, anunció faena ciudadana para bachear la carretera Teocelo-Coatepec. Explicó que participarían alcaldes electos de otros municipios y grupos de voluntarios. Sin embargo, algunos panistas aprovecharon la situación y llevaron propaganda, playeras y gorras de su partido. Personas que deseaban participar decidieron no hacerle “gordo el caldo” a los azules y se retiraron.

SÓLO HAY DE DOS SOPAS: CHATARRA O SALUD.- Padres y madres de familia deben entenderlo: si los niños siguen comiendo chatarra, serán obesos y enfermos; o bien, consumen alimentos naturales y nutritivos y tendrán mejor calidad de vida.

PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.- Barranca Nueva –lugar donde reubicaron a los damnificados de Barranca Grande-, “hace agua por todos lados”. Viviendas deficientes; calles, andadores y banquetas inconclusas; planta de tratamiento que contamina río abajo, han ocasionado protestas y más protestas de los afectados. Las autoridades dan largas, hacen tiempo y esperan que termine el trienio y el sexenio. Total, otros alcaldes y otro gobernador que hereden el problema.

Se ha anunciado que próximamente, diputados y senadores ya no tendrán que ir a las Cámaras, podrán votar, aprobar leyes o resolver asuntos, por medio de sus mini-computadoras. Serán diputados y senadores virtuales. Muy pronto, harán lo mismo alcaldes y ediles. ¡Las nuevas tecnologías…ustedes saben!. Eso sí, se presentaran puntualmente a cobrar sus sueldos.

La actual temporada de lluvias y huracanes, demuestran una vez más que las presas hidroeléctricas son un gran peligro para miles de habitantes. Comunidades enteras tienen que ser evacuadas por el riesgo de inundaciones. Además de lo que ya provocaron: deforestación, pérdida de cultivos, contaminación, extinción de especies animales y vegetales, desempleo y migración.

No hay comentarios: