TEOCELO
El candidato que tuvo: recursos, propaganda, vehículos, brigadas, promotores, oradores, mapaches, guaruras, influencias, bodegas, oficinas, etc, etc… no ganó. Su equipo de campaña, se pregunta por qué. Muy sencillo: la ciudadanía no está ciega.
El tesorero, Alejandro Valdés, fue a jurar al programa radiofónico Cabildo Abierto, que él es bueno. Entonces queda claro que es Alejandro Valdés Bueno; pero también queda claro, que no es confiable.
AGUAS NEGRAS.- De las llaves caseras, efectivamente ya no sale agua color café; ahora el agua es negra. – Por los aguaceros de la temporada-. El diputado Mota debió decir hace 3 años: “Teocelo con Oscar y el PRI tendrá obradas como nunca”
COATEPEC
LOS NICHOS DE PODER SE REDUJERON.- Desde el principio las bases priístas, sabían que con Julio no ganarían. Esperaban entonces una planilla consistente para reforzarlo. Pero no!. Le impusieron una planilla de influyentes… y el fracaso fue total.
Sin embargo, Julio no pierde del todo. Regresará al Congreso del Estado, a lo único que sabe hacer: estirar la mano y levantar el dedo.
Los habitantes del Pueblo Mágico, tienen la esperanza de que sin PRI vuelva a la feria el café. Pero además de café, la población exige cuentas claras.
COSAUTLÁN
SE EMPACHARON DE PAN.- La población no votó exactamente por el Rojo; sino contra el Azul. Muchas ausencias del alcalde Sergio no fueron por gestión, sino por indigestión.
IXHUACÁN
Una extraña fórmula sacó al PRI de palacio municipal, ahora la ciudadanía debe ser muy vigilante para que no salga peor el remedio que la enfermedad.
XICO
SERENIDAD Y PACIENCIA TOÑÍN.- Por cualquier preguntita incómoda de sus paisanos, Toño Morales pierde la cabeza. En política, cuando se pierde la cabeza; se pierde la elección.
NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS.- sin embargo, Juan Manuel González Gálvez, intentó la tercera. Los propios “perredistas”, lo combatieron.
PINOCHITA HIJA DE PINOCHETITO.- Carolina Viveros (IEV) está apareciendo en todos los medios de comunicación – coptados por la fidelidad- explicando que el Instituto Electoral Veracruzano, actúo apegado a la legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad e independencia. ¡Es la broma más ingeniosa que hemos escuchado los veracruzanos¡
En las pasadas elecciones perdieron varios caciques: los ciudadanos poblanos echaron al gober precioso Mario Marín. Tendrá mucho tiempo para ir a tomar coñac, con su cuatacho Camel Nacif.
Los oaxaqueños derrotaron al gober rabioso Ulises Ruiz. Flavio Sosa, ex líder de la APPO, será diputado. A Ulises sólo falta que lo orine un perro.
La gubernatura de Veracruz, aún está en “veremos”. Todo indica que se resolverá en el ámbito federal. Más que el futuro político de Duarte; está el futuro político de su jefe.
FINALIZÓ EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL.- Resultaron campeones los españoles. Ahora a ver quién los aguanta. Javier Aguirre “el técnico” de la selección mexicana de fútbol, podría chambear próximamente en el gabinete de Felipe Calderón. Bien podría ser su vocero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario