Militantes y simpatizantes del PRD en Teocelo, ingresan al Centro Histórico apoyando gobierno que encabezará Cristian Teczon Viccon. Foto: Josimar González
Por Elfego Riveros
El hijo del jefe de obras en el último trienio de Teófilo Martínez Palacios, será el próximo alcalde en Teocelo, por la coalición PRD-Convergencia-PT.
Empresario de la construcción, ingeniero de profesión, Cristian Teczon Viccon ganó la elección al candidato del PRI, Raúl Olmos Gómez, con más de 1000 votos de diferencia, el domingo 4 de julio.
Aclara Teczon Viccon que no milita en el PRD, que se le postuló como candidato ciudadano, saliendo mejor posicionado que la profesora Rosa Isela Ríos Hernández, en la encuesta que ordenó el partido antes de su postulación.
El ganador de las elecciones en Teocelo espera integrar un equipo de trabajo sólo con personas de la localidad –en alusión a lo que hizo el alcalde Oscar Hernández de la Cruz-, pues no se arriesgará a contratar a gente que cobre sin trabajar.
Su gobierno permitirá el acceso a la información y él como alcalde acepta participar en Cabildo Abierto, de Radio Teocelo, pues su administración será transparente y rendirá cuentas cada semana, a partir de enero del 2011.
Sobre los ejes de su programa de gobierno, explica que aún tiene por delante seis meses para estructurar su plan de trabajo, pero adelanta algunos compromisos, como por ejemplo: creación de empleos para personas de Teocelo, a partir de la obra pública que se vaya a ejecutar con recursos estatales y federales; promover el turismo hacia cabecera y congregaciones; el salón social para Monte Blanco; sumar esfuerzos con el director del Centro de Salud para mejorar los servicios y la atención de pacientes; desarrollar programas preventivos para combatir, delincuencia, inseguridad y adicciones; escuchar y apoyarse en grupos ciudadanos y en el Consejo de Desarrollo Municipal para armar el plan de obras y resolver cuellos de botella como la falta de agua potable para la cabecera municipal y la viabilidad de la planta de separación de basura; el reencarpetado de algunos tramos carreteros; señalización y pintado de las tres rayas en la ruta de la Barranca Matlacobal, para mayor seguridad de viajeros; y mayores incentivos para la educación de estudiantes de escasos recursos, entre otros.
Le asusta a Cristian Teczon, o se incomoda, cuando se le pregunta si estaría dispuesto a renunciar al cargo de presidente municipal, si al cabo de su primer año de gobierno no hay resultados que convenza a los ciudadanos, pero a cambio ofrece que no se va a rodear de colaboradores simplemente por ser militantes del PRD y menos de ex servidores públicos. Se rumora que el CP Alejandro Valdés Bueno, el tesorero de Oscar Hernández de la Cruz, ha tenido acercamientos con Teczon Viccon para ofrecerle “sus servicios”. Valdés Bueno pretendía ser, por segunda ocasión, el tesorero del Ayuntamiento de Teocelo, si la señora Ana Lilia López Vanda hubiera ganado la candidatura del PRI y si hubiera ganado además la elección del pasado 4 de julio.
Dos son los secretos a voces que se comentan entre círculos de priístas bien identificados en Teocelo: que las rapacerías de la pareja presidencial y su tesorero, más la pésima selección del candidato del PRI –Raúl Olmos Gómez-, obligaron militantes del tricolor a transferirle esos más de 1000 votos a Cristian Teczon; y la otra: que no saben aún –porque no lo dijo por Radio Teocelo- si el candidato del PRD va a pedir auditoría a la administración de Oscar Hernández de la Cruz o si su gobierno será de borrón y cuenta nueva.
1 comentario:
ya no queremos mas ratas en nuestro municipio... fuera oscar hernandez!!!! fuera la rata de caño aliaz el observador...!!!!fuera la mojigata de la rugidora!!!!!
Publicar un comentario