Oscar León
Después de que varias personas informaron a Altavoz que otra vez se le iba a “meter mano” al Cerro de las Culebras, platicamos con el Ing. Oscar Rodríguez, quien da a conocer que construirá un andador y una ciclo vía de adoquín, cada uno de 1.50 metros.
Negó que esta ruta se abra para el tránsito vehicular. “Se planea la instalación de unas jardineras que impedirán el paso de automóviles” dijo. También mencionó que ya no habrá más daño al cerro, ya que terminó la etapa primaria y se continúa con la instalación de adoquín y arena. Esta ruta unirá las calles de Justo Sierra y Anahuac, pero sólo por el andador y será como un paseo recreativo ya que tendrá bancas y jardineras para que las familias disfruten esta parte del cerro. Concluyó el funcionario.
Sin embargo uno se pregunta, si el proyecto era construir un andador ¿Porqué le dieron un “rebanon” al cerro de más de cincuenta metros de ancho?. Así como estaba la vereda era perfectamente posible la construcción del andador y se hubiese evitado que se derrumbaran por lo menos una veintena de árboles.
No hay que olvidar que el Cerro tiene un número importante de especies en flora y fauna, algunas están es peligro de extinción pues la ambición del hombre les ha ido comiendo su hábitat natural. Desde esta tribuna lanzamos una alerta para que se preserven las áreas naturales ya que como ha dicho la filosofía popular, la tierra no nos la heredaron nuestros antepasados, la tenemos en préstamo para las generaciones del futuro.
La otra parte de la realidad y que poco se ha mencionado es que el Presidente Municipal está construyendo en una propiedad que tiene sobre la calle de Anahuac, de modo que la apertura de la calle le facilita el acceso a su nueva casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario