Oscar León
Son diversas las quejas que se generan por los vehículos que se estacionan en doble fila por diferentes rumbos de la ciudad. Por ejemplo, en la primera y segunda calle de Melchor Ocampo, justo donde hay una mueblería y un taller de pintura. También en la primera y segunda de Morelos padecen el mismo mal. Los ciudadanos nos preguntamos: ¿tránsito qué hace?. Lo más elemental que se piensa es que alguien no está haciendo su chamba, ni el regidor encargado del área, ni el delegado (que desde hace meses anda en campaña para ocupar una regiduría), ni el cuerpo de oficiales. ¿Quién pondrá orden en esta Institución?.
En las comunidades ocurre algo similar ya que hay carros grandes que invaden banquetas y otros provocan oscuridad mayor en barrios y colonias, lo que ocasiona que haya condiciones para que los amantes de lo ajeno cometan sus fechorías. La sugerencia de un vecino de la Orduña es que quien tenga un vehículo también tenga un lugar donde guardarlo. ¿Verdad?
Un número importantes de contenedores se encuentran en un estado muy lamentable, rotos, sucios, abollados y en etapa terminal. Con seguridad la administración municipal entrante tendrá que encontrar un mejor mecanismo para colectar la basura, puede ser por separación de residuos, pero además, deberán enseñar a la población a mantener limpio el frente de sus viviendas y a reutilizar los desechos orgánicos para hacer composta y fertilizante. Claro que se puede si hay compromiso y ganas de resolver un problema que seguirá creciendo si no se implementa una solución que incluya a la comunidad, pero ya…
Desde hace varias semanas se ha venido preguntando ¿Qué calificación le da a la actual administración municipal?. Los menos le dan una calificación aprobatoria mayor o igual a seis. Pero hay vecinos que le obsequiarían 5 ó menos, y son muchos más de los que imaginamos, como es el caso de Don Arnulfo Morales, quien llamó a Radio Teocelo y dijo: “Merecen 5 porque no han hecho nada, sólo se han dedicado a enriquecerse y a ver a quién le hacemos trampa….”
Continúan las quejas de la Orduña, del municipio de Coatepec, porque en las banquetas no pueden transitar las personas con seguridad, pues si no tienen material de construcción las utilizan para estacionar y desarmar vehículos, lo cual entorpece el buen uso que una banqueta debe tener. La invitación es para que las banquetas se mantengan limpias y en condiciones óptimas para seguridad de quienes las utilizan…
El nombramiento de Pueblo Mágico en Coatepec, nuevamente está sujeto al escrutinio de las autoridades de Turismo, pues muy poco se ha logrado hacer respecto al uso de tanques de gas en los puestos del parque municipal, además, el personal que atiende no usa guantes, gorra y tapaboca, como mínimo, aunque deberían también estar uniformados. En fin que hay tareas pendientes que no se han realizado y que apremia se resuelvan a la brevedad, si es que desean conservar el nombramiento de Pueblo Mágico….
No hay comentarios:
Publicar un comentario