4 de marzo de 2015
NUESTRO GOBIERNO… A CINCO MESES DE LA DESAPARICIÓN DE LOS NORMALISTAS
Edith Peredo
Nosotros sabemos que a nuestros hijos, los tienen los militares. Nosotros sabemos que nuestros hijos están vivos. Estamos en pie de lucha, cueste lo que cueste y venga lo que venga, por nuestros hijos haremos todo, todo lo que esté a nuestro alcance hasta ver el fin. Yo soy la mamá de Martín y ando en pie de lucha por él y no voy a descansar hasta encontrarlos y si es posible ir a otra parte más, iremos a donde sea por ellos y muchas gracias por brindarnos su apoyo, aquí estamos dando molestias a todos.
Palabras de Joaquina, madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos
Después de cinco meses, allá arriba, ellos, el gobierno, tiene una “verdad histórica” de un ex procurador que jamás trabajó por la JUSTICIA. Tienen a un titular de la Secretaría de la Función Pública y la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción que fiscalizará a todos menos al presidente. También tienen varias decenas de medios de comunicación sirviendo al máximo poder, tergiversando información a su favor y por último y entre tanto, tienen la aprehensión de Servando Gómez Martínez La Tuta, líder de los Caballeros Templarios, acción que según Enrique Peña Nieto “fortalece el Estado de Derecho y constituye un avance hacia el México en paz”.
Después de cinco meses, acá abajo, nosotros, el pueblo, tenemos a 43 normalistas desaparecidos y a miles de personas marchando sin cansancio para exigir su búsqueda, la de ellos y la de cientos de desaparecidos en todo nuestro país. Tenemos megaproyectos amenazando nuestra vida y territorio, trabajos mal pagados, un campo que se desvanece, miseria, pobreza, represión… Y entre tanto y entre mucho, tenemos a gente partiéndose la madre todos los días para mantener a una familia, marchando con los pies cansados pero con el corazón enardecido y exigente de justicia y libertad. Tenemos (o ya no) a un maestro asesinado a golpes y toletazos y a cuatro maestras violadas por policías federales. A cientos de periodistas muertos y decenas de desaparecidos solo por informar… Tenemos cuentos dichos como “verdades” y un gobierno que se dice “nuestro”…
“Nuestro gobierno”, el que mata civiles, el que castiga inocentes, el que abusa del poder, el que se enriquece a manos llenas, viste de traje, viaja al extranjero, come lo mejor y se reduce cien pesos mensuales como parte de un programa de austeridad ante la crisis que vive el PAÍS. Al que llaman “suyo” y que solo por llamarlo así, destruyen.
Ese, ¿Crees que sea nuestro gobierno?... Nunca antes, un pronombre posesivo había generado tanta rabia, dolor y asco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario