1 de octubre de 2014

HABLEMOS SÓLO DE BÉISBOL

Arturo Díaz

Todo el tiempo estoy viendo béisbol; en la semana en la televisión en diferentes canales ya sea liga mexicana o ligas mayores y el domingo en cualquier campo de la región. Pero aficionados peloteros retirados y activos nos hemos dado cuenta de que como se ha cambiado el sistema de juego principalmente en las ligas mayores por algunas reformas en las jugadas y una de las principales es la repetición de una decisión de los umpires.

¿En qué concepto queda un umpire si le revocan su canteo?, si sabemos que una mala cantada es parte del béisbol porque perjudica o beneficia un equipo, yo me pregunto ¿quién da el veredicto de una jugada allá en Nueva York? porque creo que es un ser humano y también se equivoca.

Discúlpeme pero eso sí no lo sé, he preguntado y nadie me da razón cómo es ese movimiento.

Por otro lado el bloqueo de Jom si es una jugada que a todos nos emociona ya que el corredor quiere entrar y el receptor no quiere esto, le quita pimienta el juego. Lo mismo que un lanzador le cuentan las pitchadas y solo su actuación es de 5-6-7 entradas cuando más.

Es raro que un pitcher lance las entradas y cuando entra al relevo le echa a perder la labor que hizo en el montículo el primero, claro esto es parte de béisbol, que el manager piensa que trae a lanzar su mejor carta y le falla, por eso es el rey de los deportes; porque no sabemos qué sorpresas se van a presentar en las últimas entradas, cuántas y tantos equipos todo el partido van arriba en el marcador y en la última entrada en los dejan en el terreno.

Por lo que respecta al béisbol de San Marcos pues desgraciadamente se enfría por lógica por tanta agua bendita que los que los domingos, todos los equipos se siguen reforzando hasta los dientes. Ojalá y deberás veamos jugar juntos a Heber Gómez y a Luis Mauricio Suárez que los dio de alta el chico, todos con pitcheo de buen nivel.

Aquí hago mi comentario al respecto del pitcheo, los lanzadores que vienen a reforzar los equipos no les gusta que le bateen con bate de aluminio porque como lanzan a 85 o 90 millas, imagínense cómo sale de fuerte cualquier batazo y lo constatamos en Xico, Vikingos contra Puerto Padres. Humberto Sosa metió un palo por el jardín central arriba de la barda que todavía anda buscando la pelota.

“Exagerado”, pero sí es un crimen que un bateador de tanto poder como es un Humberto Sosa y Henry Pichardo, etc, batean con bate de aluminio. Sacan unos roletazos que nadie los detiene, ellos saben que tienen batear madera ya que hasta en las ligas instruccionales lo hacen.
Nos leeremos hasta la próxima hablando sólo de béisbol

No hay comentarios: