1 de junio de 2012

INTERCAMBIAN RECLAMOS ALCALDE Y PERREDISTAS DE TEOCELO


EL DIRIGENTE DEL PRD PIDE UNA EXPLICACIÓN SOBRE SU PRESENCIA EN EVENTO POLÍTICO DE CAMPAÑA DE PEPE YUNES Y EL ALCALDE DE TEOCELO REPROCHÓ AL PARTIDO NO REALIZAR TRABAJO  EN ESTOS TIEMPOS ELECTORALES


Reyna Melchor

Acompañado por la regidora del PRI, Julieta Alcántara Vásquez y la síndica Nely Angélica Zavaleta Martínez, aparece el alcalde Cristian Horacio Teczon Viccon en los pasillos del palacio municipal, durante el encuentro con perredistas e integrantes de MORENA, donde el dirigente Vicente Guzmán le reclamó su presencia en actos de los candidatos priístas, exhortándolo a abstenerse de utilizar su investidura para apoyar a Yunes y a Charleston. Foto Reyna Melchor.
Perredistas del municipio de Teocelo, decepcionados y enojados reclaman a su alcalde declaraciones en medios y su presencia en actos políticos en apoyo a candidatos priistas, cuando él llego a la presidencia con apoyo del PRD. Acompañados del dirigente,  Vicente Guzmán, varios militantes acudieron al palacio municipal el pasado 23 de mayo para solicitarle una explicación sobre las declaraciones de apoyo que aparecieron en prensa estatal el pasado 8 de mayo siendo titulada la nota “Alcalde del PRD se une al proyecto de Charleston”.  Reunidos en el corredor del palacio municipal, el dirigente del PRD Vicente Guzmán, leyó dicha nota publicada en los medios estatales, solicitándole una explicación de esa publicación y sobre su presencia en evento político  de campaña de Pepe Yunes,  en donde hasta se  puso una gorra y una playera del candidato, acciones que consideraron eran reprochables. Al respecto el alcalde dijo que su presencia fue para agradecer el apoyo recibido de los candidatos en las gestiones realizadas a  ambos políticos, siendo uno funcionario estatal y otro legislador federal. Dijo apoyar a la persona más no al partido. Explicó  que tocó puertas a diversas instancias y no se le dio el apoyo, ni siquiera de funcionarios y dirigentes del mismo partido que lo llevó al poder, trató de justificar su presencia en los actos políticos, dando a conocer  una lista de acciones y obras, así como montos que se han conseguido con el apoyo de dichos políticos –que por la veda electoral no se pueden enumerar- ,  esa era la razón de su presencia y apoyo. Sin embargo los asistentes manifestaron su desacuerdo, pues consideran que siendo año político  sólo se usa a las personas, pues anteriormente no se les veía a dichos políticos por  el municipio,  recalcaron que no era necesario que acudiera a los actos políticos, no era la forma de gradecer los apoyos, finalmente ellos son funcionarios y tiene la obligación de apoyar, pues  ganan grandes salarios y los recursos son públicos. Dijeron no cuestionar por el momento su trabajo, sino que siendo la cabeza del municipio y un funcionario público, pues alcalde es  las 24 horas del día, por lo tanto no debería  estar en dichos eventos.

Para los asistentes el estar en dichos actos políticos están considerando que ya es priista, mientras que el alcalde reiteró que fue en agradecimiento y sólo apoya a las personas, cada ciudadano sabrá por quién va a votar. El alcalde Cristian Teczon dijo no ser militante del PRD y tampoco se ha afiliado, pero agradece al  PRD Municipal y estatal el apoyo para llegar a ser  alcalde. Cabe decir que en esta reunión estuvo el  Agente Municipal de Independencia, Simón Texon quien dijo ser de los iniciadores del partido en el municipio, así como ex regidores. Estuvo también la Síndica Nely  Angélica Zavaleta, quien si es militante perredista y  la regidora del PRI Julieta Alcántara Vásquez.

Después de hora y media de hablar hubo también acusaciones mutuas, pues el alcalde le reprochó al partido no realizar trabajo  en estos tiempos electorales. Además de señalar que tampoco los militantes perredistas lo han apoyado en acciones que ha generado controversia como el suspender las vaquilladas. Otros militantes que se encuentran en el movimiento de MORENA, manifestaron que se está dando la división entre ellos cuando hace falta unificarse.

Al final del encuentro la postura expresada por  el dirigente del PRD, Vicente Guzmán, es  reprobar la actitud del alcalde, dijo entender su postura, pero estos candidatos sólo se les ve en tiempos electorales y poco han ayudado al municipio, desde su punto de vista. Dejó ver que a lo mejor dijo que en un futuro  haría  una propuesta, la postura del PRD es que el alcalde no debe por ningún motivo presentarse a los actos proselitistas.  Por su parte el alcalde, Cristian Teczon  dijo que ha sido cuestionado por perredistas que no hacen valer su bandera. Al llegar al poder está gobernando para todos, no sólo para perredistas, sino a todos los ciudadanos que lo llevaron al poder. Dijo  buscar lo mejores beneficios para el municipio de Teocelo, entre ellos el agua, pues su función es la de servir. Agregó  que de las arcas  municipales no ha salido ningún apoyo para candidatos. Como ciudadano  y como alcalde, dijo saber reconocer  los apoyos recibidos. Con respecto a la postura del PRD de que no debe acudir a los acto políticos,  dijo que lo va analizar y verá hasta dónde se lo impide o no la ley. Pide a los perredistas trabajar, y  que cada quien se haga responsable de sus actos, el comité municipal tiene sus responsabilidades, como los actos de apoyo a los candidatos de su partido, tanto del  distrito y  la senaduría, como de la presidencial.

En presencia del cuerpo edilicio, el dirigente del PRD en Teocelo, Vicente Guzmán, pidió al alcalde Cristian H. Teczon Viccon dejar de aparecer en actos de proselitismo en favor de los candidatos del PRI. El presidente municipal, respondió que no es perredista y le reclamó que tampoco estén haciendo  campaña para los candidatos de la izquiera. Foto Reyna Melchor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no que teocelo ya había despertado? jajaja ternuritas

Anónimo dijo...

Que lamentable que los militantes del PRD que ahora reclaman, sean los que hayan promovido a este Señor para la presidencia municipal,ya que, para desgracia del municipio, nos salio muy mañoso, envuelto en casos de corrupcion, favoritismo, nepotismo,omision del deber,etc., etc., nuestro arrogante presidente solo busca privilegios, proteccion e inmunidad en el PRI,en un partido politico donde la corrupcion y compra de voluntades es pan de cada dia, por lo mismo el Ing. Cristian se siente como en casa.
A la mitad de su gestion, ya se perfila como el peor presidente municipal que ha tenido Teocelo, si los del PRI creen que van a ganar votos con arroparlo, pues que asi sigan, despues del 1 de Julio 2012 quedaran como los habitantes de Teocelo, TOTALMENTE DECEPCIONADOS del nuevo chapulin Teczon.
P.D. "los privilegios no crean que son para el Municipio, son "Por el Crecimiento de..... la empresa TEC"