16 de diciembre de 2011

REPRUEBA IVAI A ALCALDE DE TEOCELO

Elfego Riveros

Una nueva resolución emitida por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) exhibe la falta de transparencia y la negativa del Ayuntamiento de Teocelo  a rendir cuentas por parte del  alcalde Cristian Texon Viccon.

A lo largo del año, el presidente municipal no acató dos resoluciones más emitidas durante 2011, por lo que se convirtió en el alcalde con más llamadas de atención del órgano garante del Derecho de Acceso a la Información Pública en Veracruz.

Con fecha 8 de diciembre, el Consejo General de IVAI resolvió ordenar al ayuntamiento de Teocelo entregar la siguiente información:

1.- Copia simple del Estudio de Impacto Ambiental  en  Barranca de Matlacobatl, por obra de alumbrado.

2.-Copia simple de los recibos de pago por la compra del predio denominado Los Teteles, de fechas 13 de abril y 8 de Junio del año 1994, así como pólizas que justifican dicho gasto.

3.-Copia simple de la escritura que acredita la posesión del Campo Deportivo “ Raúl Olmos Martínez”.

4.- Copia del parte policiaco, 1 de enero al 30 de septiembre del 2011.

5.- Copia de fichas individualizadas de cada uno de los elementos policiacos que han laborado desde el 1 de Enero al 30 de Septiembre, incluyendo:  nombres completos, cargos, antecedentes (indicando  lugares  donde se desempeñaron con anterioridad  y su   de antigüedad),  resultado de los exámenes de confiabilidad y copia de pruebas antidoping.

6.- Copias simples de todas  las  actas de cabildo tanto ordinarias como extraordinarias,  correspondientes  al periodo del 1de Enero al 30 de septiembre del 2011.

El expediente IVAI-REV/1159/2011/I contiene el seguimiento a la solicitud de información presentada desde el 16 de agosto, a través de la síndica única Nelly Angélica Zavaleta Martínez, que mediante argucias pretendió evadir la responsabilidad de entregar la información.

Por ello, el ayuntamiento de Teocelo deberá acatar la resolución del IVAI, a más tardar la siguiente semana, pues de lo contrario se haría acreedor a sanciones más severas.



No hay comentarios: