[Humor con sabor a politica...]
SE ACABARON LAS PASARELAS.- Ni el alcalde de Teocelo, ni sus empleados municipales desfilaron el 16 de septiembre. Los trabajadores reclamaban –para esas fechas-, sueldos no pagados. La pareja presidencial no se lució en el desfile como en años anteriores. Mal terminaron las cosas: obras inconclusas, deudas, protestas ciudadanas, proyectos que se caen y no hubo candidatura para la primera dama. Por si fuera poco, su partido perdió la alcaldía.
TOÑO PAGÓ LOS PLATOS ROTOS.- En Xico los maestros aprovecharon el desfile del 16 de septiembre para protestarle a Roy con una enorme bambalina el incumplimiento de aulas, el papelazo del alcalde saliente también provocó la derrota de “Los Rojos”.
SÍ HABRÁ LIBRAMIENTO.- No hay duda de que Sergio Joaquín Ramírez Cabañas, alcalde de Coatepec es experto en libramientos: librará auditoría, librará sanciones y librará la critica de la prensa coatepecana. “No les paga para que le peguen”.
Ejemplar apoyo de la ciudadanía a los damnificados por inundaciones. Ricos o pobres, todos aportan algo. Reprobable si los partidos aprovechan la tragedia para hacer proselitismo.
LA CRUDA REALIDAD.- Hubo derroche de dinero en las campañas políticas. Hay derroche de recursos para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución; y ahora el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, les dice a los damnificados que no hay recursos. Acertó aquel que dijo “Vamos mal, viene lo peor”.
EL MUNDO AL REVÉS.- Por fin se dieron cuenta las autoridades que muchos fraccionamientos habitacionales en el puerto de Veracruz, Boca del Río, Medellín y otros, se construyeron en vasos reguladores. Ahora hay que demoler los edificios y reubicar a los habitantes, pues se inundaron.
López Obrador ya le está pidiendo a “Los Chuchos”, que mejor se afilien al PAN, pues resultaron verdaderos Calderones. En Veracruz, muchos perredistas terminarán afiliándose al PRI, pues son Amarillos Fieles.
FUSÍLENLOS DESPUÉS INVESTIGAMOS.- Esta era una frase común en la época del porfiriato. Ahora las cosas han cambiados: se fusila y ya ni se investiga. La guerra de Calderón contra el narcotráfico ha dejado hasta ahora casi 30mil muertos, muchos de ellos inocentes. ¿Cuántos más tiene que haber para cambiar la estrategia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario