El ensayo panista en Cosautlán acabó en tragedia para la comuna de Sergio Cortés Guzmán, pero sobre todo para un pueblo que de buena fe votó por un cambio en 2007. Si ahora el PRI quiere conservar la plaza, tendrá que poner ejemplo de austeridad, transparencia y resultados. Rafael Martínez Morales enfrentará prueba de fuego en los primeros 12 meses de su administración. Foto: Reyna Melchor
Por: Reyna Melchor
Después de que el PAN ganó por primera vez en 2007 la presidencia municipal de Cosautlán, ahora no pudo seguir conservándola. Varios factores influyeron para la derrota: la imposición del candidato por parte del alcalde, quien decidió que fuera su trabajador Héctor Fernández Hernández, -Director de Protección Civil-, causando la inconformidad de los panistas, pues al no ser consultados apoyaran a otros candidatos; además del voto de castigo ante el mal trabajo del actual presidente municipal.
Estos y otros factores influyeron para que Rafael Martínez Morales, de la alianza PRI-PVEM, ganara la contienda municipal para el período 2011-2013. Al respecto, el alcalde electo comentó: “a la falta de atención y apoyo de un ayuntamiento que les quedó mucho a deber a la ciudadanía, los votantes quieren un cambio, tener una cercamiento con su alcalde y recibir la atención que se merecen”. Asegura que su discurso no fue de promesas, sino de propuestas y compromisos reales con la gente, que es trabajo, gestión y atención.
Acompañado del Sindico Electo, César Morales, se comprometieron con la ciudadanía a hablar siempre con la verdad y de recibirlos cuantas veces los busquen en el Ayuntamiento, como fueron recibidos en sus domicilios. Se basará su plan de trabajo en las necesidades de la comunidad, en las necesidades del pueblo. No ofreció hacer banquetas donde no se necesita, ni mucho menos crear un puente donde no había río. Será la población quien pida lo que necesite realmente. Serán valoradas las prioridades en las obras que se realicen. Durante los próximos seis meses que restan antes de tomar posesión, ofrece iniciar el trabajo a finales de julio y en agosto, regresando a las comunidades para ir conformando un plan de trabajo e iniciar el primero de enero con propuestas, con planteamientos reales, por ello se adelantará las actividades.
Respecto a su equipo de trabajo, ofrece conformarlo con personas comprometidas con el municipio. No se va a llegar al ayuntamiento a gozar de placeres, si no por el contrario, es de renunciar a muchas cosas que se tienen, entre ellos la familia, las diversiones, porque se trata de un trabajo constante. Se trata que el Ayuntamiento sea un especio en donde se de atención, servicio y apoyo. No se puede resolver todos los problemas, no se tiene una varita mágica para ello, se requiere trabajar y trabajar fuerte para Cosautlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario