NEGRURA POLITIQUERA
Qué pena me dan Felipe Calderón y Fidel Herrera; sí, los señores Presidente y Gobernador.
Porque se están perdiendo la oportunidad, de servir al pueblo tal y como lo mandan los estatutos y leyes morales de la conciencia y corazón humanos, que de aplicarse como es debido les generaría una satisfacción tan grande que no les cabría en cuerpo y mente.
Un gusto tal, muy difícil de describir, pero que estaría ahí como una energía benéfica y positiva que redundaría en beneficio de toda su familia, porque al quedar impregnados, seguirían transmitiendo a las generaciones futuras.
Ya que ustedes serían esos faros luminosos que marcarían los caminos del México posterior, que estaría lleno de paz, progreso y armonía.
¡Ah! Pero qué triste es la realidad, pues al ser ustedes tan insensibles y tan cortos de vista, no ven más allá de su nariz y tan sordos que no oyen los clamores del pueblo, que está pidiendo ser escuchado, que pide justicia y que sus derechos le sean respetados y que su confianza se vea mermada, porque en ustedes ya no es creíble nada y tan sólo se les puede ver como verdugos que están al acecho para ir siempre en contra de los pobres ciudadanos de México.
Y es que ustedes sólo son serviciales con la clase pudiente de empresarios y si son trasnacionales pues más, ya que son todo su delirio mental.
Y tal parece que tiene una consigna decretada, cruel e inamovible, para entregar el país en menos de lo que canta un gallo. Sí, este país tan nuestro, tan lleno de tradiciones, belleza y misticismo, que ustedes se quieren repartir con toda su comitiva de diputados, ministros y consejeros, además de anexas y compañía.
Todos se ponen de acuerdo para exponer a México en un tianguis de remate, como quien dice: a ver quién da más y los mexicanitos nomás milando a ver que pasa con nosotros.
Pero eso sí, de ceremoniosos no tienen comparación, porque con bombo y platillo anuncian las celebraciones del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, si ustedes que son tan especializados en la materia, en eso de hacer derroche, no se van a tentar el corazón para gastar y gastar y echar la casa por la ventana, en tales celebraciones, mientras por otro lado hay gente que no tiene que llevarse a la boca en cuestión de alimento, mientras ustedes se visten de colores en los partidos, dorándole la píldora a la pobre gente.
Pero para mí que todos son del mismo color, el del fango negro en que se han revolcado por mucho tiempo, en el lodo de la corrupción e impunidad que reinan en México.
Ese es su verdadero color y seguirán rebatiéndose los candidatos que quieren llegar al poder para vivir del presupuesto mexicano.
Pero seguirán siendo negros con todo y su conciencia, como negra será también la suerte mía y de mis paisanos con este cochino gobierno.
Por favor, ya no dormitemos en nuestros laureles y despertemos de este letargo tan dañino para nosotros mismos y para el terruño querido.
Apliquemos la ley del hielo a los colores partidistas, no seamos cómplices de sus diabólicas maldades. No a las drogas, No a las hidroeléctricas, no a más deforestación, no al gasolinazo ni a los altos impuestos.
Sí al candidato no registrado, sí a la revocación de mandato.
Porfirio Zavaleta Solis
La Estanzuela, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver.
______________CARTA MASIVA CONTRA TAUROMAQUIA EN XICO
M .V.Z ROGELIO SOTO SUÁREZ [PRESIDENTE MUNICIPAL DE XICO, VER.]: Me dirijo respetuosamente a usted, para solicitar de la manera más atenta que en el marco de las fiestas patronales de Xico, con motivo del Día de Santa María Magdalena, previstas para Julio próximo, se suspenda la ejecución de dos actividades violentas, que afectan radicalmente la imagen de este hermoso pueblo a nivel nacional e internacional: Me refiero al encierro de toros conocido como las "xiqueñadas", y a la corrida de toros que posteriormente se realiza.
Ambos "eventos" involucran violencia y tortura hacia animales, seres que como nosotros, poseen un sistema nervioso central que los hace susceptibles de sentir dolor; ése es el cuestionamiento más relevante que le pido a su equipo de trabajo y a usted, valoren. No se puede hablar de ética social cuando se permiten este tipo de actos
La tauromaquia, por otro lado, está siendo reconocida como lo que realmente es: Una tradición extremadamente cruel, presente sólo en ocho países del mundo y prohibida en muchos otros. En México se han realizado encuestas y sondeos que demuestran que más del 75% de los ciudadanos, nos oponemos a las corridas de toros y a su legalización.
México, tan rico en tradiciones, lamentablemente también lo es en la permisión de eventos sádicos con los animales. Esto, en gran medida, ha sido responsabilidad del gobierno en todos sus niveles. Espero sinceramente que su gobierno haga la diferencia no sólo para Veracruz, sino para todo el país. La suspensión de las "xiqueñadas" y cualquier otro evento que implique abuso hacia los animales, es la única decisión acertada que pueden tomar como funcionarios públicos, y que de antemano les vaticino, será aplaudida por millones de mexicanos que apostamos a un México evolucionado.
Mónica Hernández Castañedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario